domingo, 20 de marzo de 2011

El día que un iraquí me llamó asesino por ser español


No se preocupen por nada, estas bombas tienen todos los papeles en regla. http://www.jrmora.com


Llevaba más de seis meses viviendo en Turquía. Un día llegué a casa y mi compañero de piso turco estaba con otra persona. No le di importancia, mi casa parecía el coño de la Bernarda. Por allí aparecía gente nueva todos los días. Muchas mañanas me despertaba y veía a gente durmiendo en el sofá que no conocía de nada. A veces entraba en la cocina y estaban unos cuantos turcos que no conocía de nada desayunando. No suponía un problema, todo lo contrario, a veces incluso me invitaban a unirme a desayunar con ellos y me lo preparaban todo. El típico çay, queso, olivas, el clásico suçuk yumurta (una especie de salchichas con huevo), bal kaimak (miel con nata) y me ponía las botas con ellos. Siempre me preguntaban cosas, entre su mal inglés y mi nefasto turco conseguíamos siempre comunicarnos, al final siempre terminábamos hablando de fútbol por señas, era el tema de conversación típico y habitual que siempre surgía con desconocidos, pero ese día fue distinto.

Mi compañero turco me presentó a su amigo. Era su profesor de inglés. Le daba clases particulares a domicilio. Hablaba un inglés perfecto, tenía incluso acento americano. Me preguntó de dónde era y le dije que de España y le correspondí con la misma pregunta. Esperaba que me dijera la ciudad turca de la que era él, pero no, me dijo que él no era turco, que él era iraquí. Automáticamente, y sin pensar, le pregunté cuánto tiempo llevaba en Turquía, cómo estaba la situación allí y de qué ciudad iraquí era él. Me contestó muy cortesmente. Estuvimos hablando de banalidades varias y sin querer la conversación fue derivando a la política.

Me explicó que Iraq estaba muy mal. Que él huyó del país y que ahora estaba mucho peor de lo que estaba antes. Me comentó que la situación era tensa por todo Iraq excepto por el norte, por la zona kurda, que se había convertido prácticamente en un nuevo país (Kurdistan) pero que todavía no aparecía en los mapas. Si quería viajar allí no tendría ningún problema (entonces tenía la intención de ir al norte de Iraq, por la zona segura) pero que no se me ocurriese ir más al sur.



Entonces le pregunté si tendría algún problema en Iraq por ser español. Me dijo que no, que el kurdistan es una zona 100% segura. Pero que más abajo me podría pasar cualquier cosa. Y es cuando me dijo: “Y más sabiendo que vosotros fuisteis los que invadisteis Iraq y matasteis a tanta gente”. Automáticamente le dije que “yo personalmente no había matado a nadie”. Y es cuando me dijo que los españoles tenían manchadas las manos de sangre.

Comencé a decirle, para defenderme, que la mayoría de españoles no apoyábamos esa guerra. Nadie estaba de acuerdo con ella. Más del 90% de la gente estaba en contra de esa intervención. Él me dijo que eso ya lo sabía y que todos los iraquíes lo sabían. Pero me preguntó qué hicimos los españoles por evitarlo “¿Echar al presidente en las siguientes elecciones? Eso es lo único que hicisteis”. Me dijo que no evitamos nada y que no se hizo ningún juicio en contra del presidente y que saldrá impune de todo el daño que ha causado a la población y que los españoles nos hemos lavado las manos, desentendiéndonos del daño causado.

Dije que comprendía lo que decía y que incluso tenía razón. Pero me sentí un poco estúpido. Volvió a preguntarme ¿Qué hicisteis? ¿Habéis llevado a juicio a ese presidente? Le dije que no, pero que estaba seguro que mucha gente quisiera llevarlo ante un tribunal, pero que, sinceramente, lo veía algo más que improbable porque eso era muy difícil de hacer. Entonces me dijo que vivíamos en una democracia de mentira, que si de verdad el poder lo tuviese el pueblo no hubiese estallado la guerra, y si de verdad ahora el pueblo quisiera juzgar a su expresidente lo juzgarían. Y me volvió a insistir en que eso de que el poder lo tiene el pueblo era una gran mentira porque no teníamos ningún poder.

Luego se disculpó. Me dijo que por supuesto no tenía nada en contra de mí. Que yo era un buen tío y tal, pero se justificó preguntándome cómo me sentiría yo si viese que mi país ha sido invadido por muchos otros países y luego no se van de tu tierra. Me preguntó cómo me sentiría si viese que están saqueando el petróleo de mi país y viendo que ya han acabado con el régimen pero los ejércitos todavía no se van. Él lo único que quería era que se fueran las fuerzas invasoras de su país. Según él ya habían cumplido con su trabajo y lo hicieron muy mal. Me dijo que el país estaba peor con las fuerzas americanas que con el hijo de puta de Sadam Hussein. Me dijo que si de verdad hubiesen querido eliminar al dictador lo hubiesen matado a él directamente sin necesidad de matar a tanta gente inocente. Él sólo sentía rabia por lo que habían hecho con su tierra.


¿Por qué cuento todo esto ahora? Muy sencillo, estos días la ONU ha dado luz verde a los ataques sobre Libia. Y como las fuerzas de la ONU son muy cobardes comenzarán los bombardeos desde lejos contra supuestos objetivos militares y, como siempre, muchos disparos no acertarán a dar con su objetivo. Luego vendrán las víctimas civiles y los famosos “daños colaterales”. También saldrán los reportajes en prensa que tratarán de convencernos de lo necesario que era intervenir en la región porque estaban “masacrando a la población” (Pero en Bahrein no intervienen). Lo repetirán hasta la saciedad para purgar la culpa que pueda sentir un occidental ante la muerte de gente inocente en manos de sus ejércitos. Pero, eso sí, todos estaremos mucho más tranquilos sabiendo que estas muertes están justificadas porque hay un acuerdo entre Naciones Unidas. Podremos respirar sabiendo que hay un papel firmado que dice que podemos matar a gente justificadamente. Y casi que es mejor que mueran en manos de nuestros ejércitos antes de que los mate Gadafi.



Y lo peor es saber que nunca dirán que esta intervención militar tiene un origen muy dudoso, y aunque no quieran, no se puede evitar comparar con lo que sucedió en Iraq, no se pueden evitar los paralelismos. De pronto un dictador que estaba apoyado por todo el mundo pasa a ser malo malísimo porque mata a su gente. Lo mismo que dijeron para invadir Iraq, que Sadam mataba gente y tenía armas peligrosas. Y los motivos, como siempre, son mucho más oscuros, siempre tienen el común denominador: el petróleo.



Parece ser que en estos países no pueden hacer lo mismo que hicieron con España: hacer que el Rey Juan Carlos I imponga la democracia en España gracias a las presiones del extranjero (olvidaros de lo que cuentan en los libros de historia sobre la transición. En realidad la Transición se produjo por presiones extranjeras). Y todo ello sin provocar ningún muerto ni ningún herido, tan sólo con diplomacia. Cierto es que pudieron intervenir durante todos los años de dictadura, pero lo que hicieron fue controlar la zona, no atacar, y esperar a que el dictador caiga por sí solo, sin necesidad de provocar una guerra nueva (suficiente tuvimos con la civil) y aprovechándose de él para crear bases militares en la zona.

A mi nuevo amigo iraquí simplemente le dije que tenía razón. Desde entonces estuvimos hablando cada vez que venía a mi casa. Él me descubrió una nueva perspectiva para ver las cosas, aunque, eso sí, siempre traté de convencerlo, entre risas y bromas, (aunque hablando muy en serio) de que yo no era ningún asesino.

Actualización: Hay que escuchar las declaraciones de Leonor, una psicóloga que vive en Libia y da información de primera mano sobre lo que sucede en Libia. Su opinión y visión tal vez es mucho más amplia y válida que la de cualquier periodista enviado a la zona que jamás ha visitado el país. Sin duda merece ser escuchada y tiene bastante credibilidad. Tal vez, muchas cosas que nos cuentan desde los medios, son mentira.


Aquí lo tenéis: Enlace1, Enlace 2, Enlace 3

60 comentarios:

  1. Quiero puntualizar, por si alguien lo duda, que esta historia es absolutamente real.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo que digas que tiene razón. Según la lógica de tú amigo, todos los musulmanes son culpables de los atentados en Nueva York, Londres y Madrid... Con mentalidades como la de tu amigo, similar peligrosamente a la del Trio de las Azores el enfrentamiento está servido.

    ResponderEliminar
  3. No digo que tenga razón en que yo sea un asesino, es obvio que no soy ningún asesino. Pero sí tiene razón en estar más que cabreado por lo que han hecho con su país, y también en decir que todo ha sido una chapuza, y que el expresidente se irá de rositas como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Menudas amistades, Fede.
    Hay que colgar a Aznar pero Sadam tiene disculpa. Sarna con gusto no pica. O síndrome de Estocolmo colectivo.
    Es verdad que la hipocresía en estos casos es un ornamento absurdo. El petróleo, del que depende el resto del mundo, no puede estar en manos de tiranos.
    Afortunadamente los musulmanes también están despertando a la realidad. Me temo que tu amigo está desfasado.

    ResponderEliminar
  5. Ese "amigo" lo que pasa es que estaba muy caliente e hizo una generalización de esas de "vosotros sois esto y lo otro" típica que se hace cuando se hablan de nacionalidades y países.

    A mí lo que me gustaría saber es qué narices ha cambiado ahora para que de pronto quieran derrocar al dictador que tanto apoyaban. Algo raro ha debido pasar en los despachos y en la trastienda para que se forme este tinglado.

    A medida que voy viendo la evolución de los hechos creo que las revoluciones estas son menos espontáneas de lo que cabría esperar.

    ResponderEliminar
  6. Fede, toma:
    http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/03/resumen-de-la-libia-actual.html

    Besazo.

    ResponderEliminar
  7. "Según la lógica de tú amigo, todos los musulmanes son culpables de los atentados en Nueva York, Londres y Madrid..."

    Eso, por supuesto, sería en el caso de que fueran los musulmanes quienes atentaron. Pero como no es el caso tendrás que poner otro ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. Al del último comentario: a veces me pregunto si antes de comentar habéis leído el post. Sinceramente lo dudo.

    Era un plural muy indefinido. Lo sorprendente de esto no es la generalización, que es exagerada (ya sabemos que no se ven toreros caminando por las calles de España ni canguros en las calles de Australia). Lo sorprendente de toda esta historia es la sensación de los iraquíes de pensar que nadie les ha hecho ningún favor con la invasión. Y aprovechar eso para compararlo con lo que sucede en Libia.

    ResponderEliminar
  9. Ese iraki, tiene toda la razón del mundo. No vale escudarse en que "Yo fui a una manifestación contra la guerra".
    Nuestro ejercito, el "nuestro", armado por nosotros y pagado con nuestro dinero, fue allí a matar gente inocente, muchas mas que las que mató Sadam.
    Si no somos capaces de controlar que hacen nuestros gobernantes somos sus cómplices y tan culpables como ellos

    ResponderEliminar
  10. Según tu amigo seguro que estaríamos colgando al Azanar, que no tiene nigun aprecio por mi parte, y echandonos a las calles a las primeras de cambio. Eso es lo que diferencia a una democracia occidental de una democracia arabe, upps!! es verdad que no hay muchas democracias arabes. Ves esto es generalizar como lo hace tu amigo.

    ResponderEliminar
  11. Una puntualización pequeñita:

    ESPAÑA no invadió Irak. Ningún español invadió Irak ni mató a irakí alguno, hasta que la invasión acabó y se inició la guerra de guerrillas posterior.

    Es cierto que hubo tropas españolas, finalizada la invasión, para cuidar de la seguridad en el país. Vamos, por lo que leo, algo parecido a lo que a tu amigo le gustaría.

    El papel de Aznar fue feo, es cierto. Apoyó a USA y a UK en la ONU junto a Portual (no era trío de las Azores sino cuarteto, que Durao es ahora presi o algo así de la UE). Se puede discutir pero lo primero es lo de arriba. España no invadió Irak.

    ResponderEliminar
  12. tenemos las manos manchadas como colectivo. Al igual que los norteamericanos la tienen.
    ¿Por que? porque vivimos en una democracia, y supuestamente el pueblo gobierna. Porque podemos hacer mas de lo que hacemos para impedir la guerra.
    Pero sobretodo por que nosotros pagamos a ese ejercito español, al igual que los norteamericanos pagan su ejercito usadounidense

    Tenemos la culpa de no valorar la vida y por ello si somos culpables.. Asesinos? no, pero las manos manchadas de sangre, si, como colectivo sin duda, y como individuos también por que no hemos hecho suficiente.
    Ahora, posiblemente, los irakies hubiesen actuado igual que nosotros o los yankis por que estamos manipulados, amedrentados, y amordazados, creyendonos libres, y con soberania..
    Podemos lavarnos las manos como queramos pero realmente deberiamos de hacer de todo antes de que un soldado con nuestros impuestos y en nuestro nombre dispare un tiro a una persona.

    ResponderEliminar
  13. Deberíamos hacerle caso y juzgarle, y para eso primero hay que revolucionar nuestra dictodemocracia.

    Yo entiendo perfectamente lo que dice tu 'amiguete', y no respaldo que generalice, pero no podemos ignorar lo que dice. Han expoliado la vida y recursos de su gente, llámese Irak o Afghanistán, y ahora toca ir a Libia a dejarlo todo echo un cristo.

    Puto petróleo, ensucia nuestro mundo y nuestra ética.

    ResponderEliminar
  14. Llamar asesino a quien no conoces por ser de un pais, primero es ser xenofobo (seria como si yo le llamase terrorista), y segundo, es ser un hijo de puta.

    ResponderEliminar
  15. Apaña, una grande y libre que fue a la guerra de Irak con tiendas de campaña... sin intervenir, y un moro loco viene a darnos lecciones de democracia.

    ResponderEliminar
  16. La posición de este profesor no veo por ningún sitio que se aguante. ¿No le preguntaste cuanta gente se echó a las calles cuando Irak inició la guerra con Irán manifestándose en contra? o ¿Cuando Sadam Hussein gaseó a los kurdos? Curiosamente tu amigo huyó de su país en vez de permanecer en Irak. Una de las cosas que tenemos en occidente y creo que es buena es la empatía, ver la posición del otro, no sólo la propia. También que elegimos a los presidentes de una forma más o menos democrática y que ya hace tiempo que no nos matamos entre nosotros, que en Europa hemos llevado siglos y siglos peleándonos y de momento (salvo el conflicto de Yugoslavia) hemos gozado de unos años de paz que tampoco está mal. Lo digo porque si comenzaramos a materializar venganzas, tendríamos de saldar cuentas todos contra todos y un poco ya nos hemos hartado de reyertas.
    Hablemos de del Gadaffi. ¿Que es vergonzoso que se paseara ese dictador de forma impune por occidente? Por supuesto. Y también que China que tiene un régimen brutal y despiadado diga que tiene pendiente los derechos humanos. Y también Arabaia Saudita. Y muchos estados africanos. Echar las culpas como hizo ese profesor, y decir una cosa tan irrespetuosa como la que tu tienes las manos machadas de sangre es fácil. Lo difícil es hacer reflexión y pensar un poco antes de decir la primera chorrada que se le cruzase por la cabeza.

    ResponderEliminar
  17. Vaya cantidad de tonterías que estoy leyendo. Tener una cultura de religiones, tribus... Suníes y Chiíes ellos se están matando a si mismo. Que no tengas recursos culturales y rapidez mental para contestar a un árabe inculto (si inculto, saber inglés y no implica demasiado) no significa que el tuviera razón y que tus argumentos fueran los correctos. Los españoles no estaban en contra de la guerra de irak, estaban en contra de mandar españoles, con la consiguiente posibilidad de morir, a una guerra surgida por motivos económicos. Lo que ese iraki ni nadie puede justificar es que el bien de muchos, justifica la opresión la muerte de otros. La dictadura era opresiva, moría gente y era agresiva con los países extranjeros.

    Si el preguntaba porque no había manifestaciones en españa ni se intentaba hacer nada, yo le preguntaría porque los irakies no intentan hacer nada, porque son ellos mismos los que se están matando entre ellos.

    ResponderEliminar
  18. Echo en falta la foto de Zapatero con Gadafi.

    ¡¡¡ ZAPATERO GENOCIDA !!!

    ResponderEliminar
  19. No se, creo que empatizas demasiado con tu amigo. Y que te hechas sobre los hombros cosas que tu directamente ni has hecho ni seguramete habras votado.

    ResponderEliminar
  20. Habra que liquidar a estos "politicos" uno por uno, son como la peste hasta que no acaben con el planeta o con el petroleo y con toda la humanidad no van a parar
    que hay que hacer para hacer ver a la gente que no son lideres sino saqueadores que nunca apostaran por la innovacion ... por el futuro

    ResponderEliminar
  21. Hala, Akus, en portada en meneame! :)
    Soy ro, y la verdad, solo voy a decirle a tu amigo iraquí que pensar que los que gobiernan son los pueblos es una ingenuidad impropia de un adulto. Ni aquí ni en ningún sitio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Yo soy catalana como podria ser vasco, con nosotros esto no va. Saludos crack.

    ResponderEliminar
  23. Tiene razón en estar cabreado por lo que han hecho con su país, pero no en acusarnos a todos los que estuvimos en contra de aquella invasión apoyándose en que no hemos hecho nada contra los que la ordenaron. Hemos hecho lo que aquí es posible hacer, echarlos del poder. Siguiendo su razonamiento podríamos terminar acusando a todos los irakíes de ser cómplices de Sadam por no haberlo echado antes(lo que me parece una burrada).

    ResponderEliminar
  24. Me imagino que tu nuevo amigo Iraquí no solo defendía al régimen de Hussein, al fin y al cabo no luchó contra él sino que además apoyó la invasión de Iran, Kuwait y el asesinato de Chiíes y Kurdos ya que tampoco lo impidió ni pidió a Sadam que parase.

    Así que fíjate si tenéis cosas de que hablar en vuestra siguiente charla.

    ResponderEliminar
  25. “¿Echar al presidente en las siguientes elecciones? Eso es lo único que hicisteis”.

    Pues ya es más de lo que han hecho hasta ahora la mayoría de los árabes con sus tiranos.

    ResponderEliminar
  26. "Y me volvió a insistir en que eso de que el poder lo tiene el pueblo era una gran mentira porque no teníamos ningún poder."

    Pues entonces, siguiendo esta lógica, si el pueblo no tiene el poder tampoco tiene la RESPONSABILIDAD, por tanto llamar asesino a un Don Nadie por ser español está de más.

    ResponderEliminar
  27. Sarta de tonterías que veo aquí, madre mía. Como nos dejamos manipular por alguien que tiene algo de elocuencia.

    Eso demuestra que en cualquier momento te pueden volver a convencer de lo contrario.

    Aprende a pensar por ti mismo, escucha a los demás pero no dejes que la demagogia de adoctrine.

    ResponderEliminar
  28. Estoy pensando en el nombre que le han puesto a la "liberación" de Libia: "Odisea al Amanecer". La intervención armada por aire y mar de los aliados espera concluir con éxito en poco rato y sin víctimas civiles. La finalidad es acabar con la tiranía de Gadafi. Que quede claro, dicen, que esta "intervención armada" está justificada, ya que el mundo civilizado no puede permanecer quieto ante la impunidad de un dictador que debe responsabilizarse de los crímenes cometidos contra la Humanidad durante los últimos cuarenta años La gota que ha colmado el vaso: los asesinatos contra su propio pueblo durante estas últimas semanas.
    Estoy de acuerdo en que los seres humanos que habitan un país tienen derecho a exigir su libertad y exigirla con su propia voz.
    Si de verdad la "intervención armada" es por razones humanitarias ¿bombardearán los aliados a todos aquellos países donde un dictador rige la vida de todo un pueblo a su antojo?

    http://www.youtube.com/watch?v=pUJbKMb1S_U

    ResponderEliminar
  29. menudo amigo.... jejeje hijoputa islamista. tienen lo que se merecen que se jodan.susanita.

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado el artículo, y tu amigo tiene razón, en españa no hay democracia, el pueblo no decide, y por eso mismo te digo a ti, juan carlos no implanto democracia ninguna, y en lo q se le llama la transición (q si la hubo todavia no ha acabado) sí hubo muertos en españa y bastantes además, sólo que se esconden. Juan carlos fue el predecesor nombrado por franco, nunca lo olvideis.

    ResponderEliminar
  31. evidentemente a los Españoles no les gusta que le digan que son asesinos. Bueno, mis abuelos eran españoles. Asi que me cabe las generales de la ley, pero por ello no dejo de reconocer que queria bomitar al ver las iglesias de españa con tanto oro robado de america a los indios, mientra los ponian a freir en parrillas. Colon decia que habia llegado al paraiso y que nadie robaba nada. Asi empezo la historia. Ahora, los imperios siguen unidos y masacrando. Por H. o por B.

    ResponderEliminar
  32. Qué tontería. Tu amigo iraquí podía decir que nuestra democracia es una mierda, no se lo discuto. Pero si opina que todos los españoles somos unos asesinos porque "no hicimos nada", pregúntale qué hizo él con todas las injusticias que se cometían (y se cometen) en su país. Pues, por lo visto, lo que ha hecho es irse a Turquía.

    ResponderEliminar
  33. Si el gobierno diese pensiones por ignorancia y ganas de lavarse la culpabilidad kuanta gente sería rica aki...madre mía... Kada uno lleva el tema por dnd quiere. Lo que yo he sakado en klaro, k se supone que estamos en democracia y yo no veo ni el demos ni la cracia por ningún sitio. Y encima nos creemos mejores. Olé!

    ResponderEliminar
  34. Menos mal que no era de Peru o Mexico y te recordo matanzas a indigenas hace 500 años .

    Me encanta esto de querer tanto a su tierra y salir pitando a otra , de tener claro quien tiene las manos manchadas de sangre pero cuando se llevaban a su vecino al paredon o matarse en las guerras con Iran todo el mundo estaba bien calladito .

    Hipocresia Perroflautica .

    ResponderEliminar
  35. Con lo de que todos somos asesinos se le fué un poco la pinza, pero que está democracia es de risa esta claro, y que somos un pueblo de borregos ignorantes también. Así que le concedo un 60% de razón a tu amigo.

    ResponderEliminar
  36. Te dejas llevar mucho por tu propia perspectiva, es cierto que los españoles no hicimos mucho, pero hubo colectivos que si luchamos por traer a nuestros soldados, y por denunciar esa guerra injusta solo que me temo, todo fue legal según nuestro sistema legislativo, por lo que a parte de hacer presión social no teníamos ninguna posibilidad, ademas de que de otro modo no podíamos actuar, que quería tu amigo ¿una guerra civil en España por evitar derrocar a un dictador? Nunca debimos ir a esa guerra y es cierto que se fue sin nuestro consentimiento, pero no había forma de evitarlo, así es nuestra mierda de democracia. Así que desde aquí me gustaría presentarle a tu amigo mis disculpas, por la ineptitud socialmente aceptada de los ciudadanos españoles entre los cuales me incluyo, que se dejan gobernar como ovejas.

    En cuanto a la presión internacional para que el rey estableciese la democracia es mas bien anecdótica, ya que el nuevo "líder" era un monarca español por derecho de linaje, y en caso de decidir instaurar una monarquía totalitaria, iba a ser apoyado por esos países que tu aseguras hacían presión, con una única condición, que se respetasen los derechos humanos básicos internacionales, así que tampoco hay que creer todo lo que dicen los supuestos entendidos/extremistas del tema. Así que habría que dar mas bien las gracias a un rey sin verdaderas ambiciones políticas, que prefería una vida cómoda y lujosa a ajetreada y tensa.

    ResponderEliminar
  37. No se le ocurrio cantarle las cuarenta al iraki, acerca de los siglos que ocuparon nuestro pais y por los españoles que pasaron a cuchillo? Nosotros proporcionalmente a lo que ha pasado, si deberiamos estar cabreados y mucho con ellos...
    No tenemos memória histórica. Ellos si.

    ResponderEliminar
  38. ¿Y porqué no desempolváis ahora la pancarta del "No a la Guerra" contra ZP por lo que pasa en Libia?
    ¿Dónde está Pilar Bardem ahora?
    Mercenarios de los ideales es lo que son todos los que fueron a esas manifestaciones y ahora permanecen callados

    ResponderEliminar
  39. "Me dijo que por supuesto no tenía nada en contra de mí. Que yo era un buen tío y tal, pero se justificó preguntándome cómo me sentiría yo si viese que mi país ha sido invadido por muchos otros países y luego no se van de tu tierra. Me preguntó cómo me sentiría si viese que están saqueando el petróleo de mi país y viendo que ya han acabado con el régimen pero los ejércitos todavía no se van."

    Pues podías haberle respondido, que ya lo estamos sufriendo.Que aquí han venido de muchos países, y se están llevando nuestra S.Social, nuestro dinero, nuestras pensiones, nuestros trabajos y derechos laborales. Podrías haberle respondido eso. De buen rollito, claro.

    ResponderEliminar
  40. El eurocentrismo es lo que tiene, creer que todo el mundo es suyo, que el petróleo esté donde esté es suyo, y que todas sus guerras son justificadísimas. Para colmo crear que sus democracias son democracias, cuando son burdas mentiras.

    El iraquí tiene razón en muchas cosas, en otras no. En las que tiene razón mete el dedo en la llaga, y a los europeos les molesta que un no europeo les cante las verdades.

    Es lo que hay.

    m.

    ResponderEliminar
  41. @ anónimo del 20 de marzo de 2011 21:30

    Tus pensiones, tu SS, te la están robando tus gobernantes, esos que tu has elegido. Así que disfruta tu democracia. No eches balones fuera, porque ningún extranjero te hace las leyes, ni te reduce tus derechos. ¿O sí? Posiblemente sí, sea un extranjero alemán, o francés, el que te dicte tus leyes.

    ¿No vives en democracia? Pues ya sabes, cambia el color del papelito, y mira a ver si así solucionas algo.

    Bienvenido al mundo real.

    ResponderEliminar
  42. Luego que si la izquierda no levanta cabeza. Mientras sigamos con estos complejos, no es por repetir lo que muchos han dicho pero aunque nuestra democracia es mejorable, nosotros conseguimos echar al señor que nos metió en aquello. Hussein en su día se dedicó a meterse en numerosas cruzadas llevándose por delante a mucha gente. En cuanto al señor Gadafi, que parece que el autor quiere relacionarlo, 3/4 de lo mismo, no se aplicó su "arreglarlo" entre nosotros cuando se metió en guerras con Chad, en Uganda-Tanzania, o en varias ocasiones en otros países africanos.

    La izquierda tiene un complejo que no puede con él. Además se adopta una posición extremadamente cobarde. Si se actua porque hay muertos y solo lo hacen por el interés, si no se actua porque claro aqui no actuamos porque no hay intereses... Es la posición perfecta, quejarnos de lo que hacen los poderosos hagan lo que hagan y no dar ninguna prueba . Pues no señores, las guerras son sucias, asquerosas y llenas de muertos, cierto es que la guerra de Iraq fue un cagadón, pero aquellos muertos no están en mi conciencia (le preguntaste al iraqui cuantos muertos han venido de la invasión y cuantos de sus "hermanos iraquies" reventandose en medio de mercados?)

    ResponderEliminar
  43. si es futuro de los mios implica que mis manos se manchen de sangre, no lo dudes, se mancharan, porque si no, será mi sangre y la de los mios la que manche sus manos.

    Life is hard.

    pd, hay de aquellos que me digan que defiendo el sobreconsumo y el expolio, porque me lo dirán sentados desde su pc conectado a internet con la barriga bien llena.

    Al final la mitad del mundo es una mierda, y la otra mitad tambien, salvo tal vez Noruega, que tiene muchas tias buenas muy liberales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Síndrome de Estocolmo ?

    Pasa mucho. Simplemente, recuerda que toda historia tiene dos caras: las cosas no son sólo como las ven tus anfitriones....

    ResponderEliminar
  45. Vaya cantidad de trolls tienes en tu libro de visitas

    ResponderEliminar
  46. Yo soy del betis , como podría ser catalan o Vasco, con nosotros eso no va.

    ResponderEliminar
  47. Si Sadam era un hijo de puta como bien dice, ¿Qué hicieron ellos para quitarlo del poder?

    ResponderEliminar
  48. Menuda bajada de pantalones, te has lucido macho que vergüenza me ha dado leer esto.

    ResponderEliminar
  49. ¿Te hizo falta un fanático iraquí para darte cuenta de la realidad del país en el que has nacido?

    ¿Qué libros de historia te has leído tú que digan que la guerra civil española en su totalidad, el franquismo, la caída del régimen y la instauración de la monarquía democrática se gestaron en España y sólo en España? Eso sólo cabe en una cabecita muy hueca.

    Y lo mejor es lo de " Y todo ello sin provocar ningún muerto ni ningún herido, tan sólo con diplomacia." xD Espero que todo esto sea una broma o una trolleada, no se pueden decir tantas tonterías en serio.

    @Arse: el mayor troll es el cachondo que lo meneó, con amigos así no le hacen falta enemigos xDD

    ResponderEliminar
  50. Los moros: la especie animal más asesina y criminal que haya existido jamás. Horrorosos y malolientes híbridos de mono y rata que han esclavizado y siguen esclavizando cientos de millones de seres humanos blancos, negros y amarillos. Torturadores. Mentirosos. Ladrones. Violadores. Pedófilos. Machistas. Fascistas. Genocidas. Y se permiten el lujo de dar lecciones de ética y moral a Occidente. Debiste vomitarle en su fea y asquerosa jeta de cerdo mahometano.

    ResponderEliminar
  51. A tu nuevo amigo iraqui se le olvidó los cientos de años que estuvieron ocupando otras tierras como España incluida. Este tipo de gente son las que terminan poniendose una bomba y matando a decenas de inocentes occidentales.

    ResponderEliminar
  52. Pues resulta que en la I Guerra del Golfo las fuerzas atacantes fueron los ejércitos de EE.UU., Reino Unido y Francia fundamentalmente, y España ayudó con unos buques de guerra. Posteriormente la BRIPAC intervino en la zona kurda. Gobernaba el PSOE de Felipe González.
    Y en la II Guerra del Golfo las fuerzas atacantes fueron los ejércitos de EE.UU. y Reino Unido fundamentalmente. Posteriormente España envió a la zona un buque logístico-hospital para ayuda humanitaria y un contingente terrestre CON ARMAMENTO LIGERO, para control de una zona libre de combate. Gobernaba el PP con el Sr. Aznar.
    Y a más, con el PSOE del miserable ZP, guerras en Afganistán, Libia y Líbano, países atacantes, los siempre presentes ejércitos de EE.UU., Reino Unido, Francia... y ESPAÑA con fuerza de combate.
    Pues visto todo esto, parece ser que la "legalidad" o "ilegalidad", el concepto de "guerra" o "no guerra" ante hechos iguales la marca el presidente de España. Si es el Sr. Aznar, todo es ILEGÍTIMO e ILEGAL. si es cualquier mindungi del PSOE, todos está muy bien.
    PAÍS DE HIPÓCRITAS.

    ResponderEliminar
  53. Puestos a achacar a los pueblos los crímenes de sus gobernantes, nadie más asesino que tu amigo iraquí entonces.

    ResponderEliminar
  54. La que has liado, Fede. Debería darte vergüenza

    ResponderEliminar
  55. ... y es por esto que lo mejor que le puede ocurrir al planeta y al resto de especies que lo habitan es que llegue una epidemia o algo que barra al ser 'humano' de la faz de la Tierra:

    1) Porque la palabra no sirve de nada: cada cual ve las cosas como le parece, no se habla para dialogar sino que lo que se intenta es no perder la razón (al precio que sea), no se sabe perdonar ni pedir perdón, se anda siempre por los extremos, se ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio...

    2) Porque tras miles de años de historia la gente sigue usando las fronteras como excusa, porque muchos siguen utilizando y tergiversando incluso las religiones como medio de alimentar su propio ego... y todo ello para decirse 'somos los mejores' y despreciar al otro, como excusa para matar incluso... como excusa para dar rienda a la maldad (que es lo contrario que predican las verdaderas religiones).

    ... así pues, entre antes nos manden a mudar: MEJOR.

    ResponderEliminar
  56. Espera que me ría. Ya. ¿Qué español fue el que estuvo matando por allí? Ah, ya. Ninguno. Los españoles no tenían la misión de matar en esa guerra. Pregúntenle a cualquiera de los que estuvieron allí. Yo tengo un familiar que estuvo.

    ResponderEliminar
  57. Pues ese tío es un payaso y un analfabeto funcional, porque llamar asesino a un español por el hecho de serlo, con la participación que tuvo España en la guerra es ridículo; ¿evitarlo dice? si...podíamos haber evitado enviar unos cientos de soldados a Irak...pero ¿y los 500000 soldados anglosajones? Un extranjero también puede llamarle asesino por el hecho de ser irakí, no se acuerda que Saddam mató a un millón de kurdos? ¿qué invadió Kuwait? ¿qué guerreó contra Irán? ¿qué ejecutó y torturó a un número gigantesco de opositores y practicantes de otras ramas del islam?
    Siempre he creído que los ciudadanos de un país tienen los gobernantes que se merecen (nosotros incluidos) y ese tío me da la razón al cien por cien.
    Y lo de darle la razón no te hace mucho más inteligente que él, porque también tiene narices la cosa; ¿no debes conocer muy bien los textos islámicos verdad?, es como si un nazi le dice a un tío de cualquiera de los países aliados (excepto la Unión Soviética) que es un asesino...
    Lo que hay que ver oye, mira que el mundo está lleno de ignorantes; si la gente se dedicase a estudiar y a tabajar antes de pontificar sobre cuestiones de las que no tiene ni idea mejor nos iría a todos. Tu vete a un país árabe cualquiera ya verás que bien te vas a sentir: Arabia Saudí, Yemen, Qatar, Omán, etc.

    ResponderEliminar
  58. Debo de felicitarte por la historia, me ha dado que pensar y veo que en estos comentarios hay mucha gente que sabe leer pero es incapaz de ver más allá de sus narices.

    Lo de Aznar es tal cual, no solo se va de rositas, sino que tiene un sueldazos. Pero así están las cosas, así es nuestra pseudo democracia donde unos "son" de un partido y otros de otro pero la sociedad no está representada. No se atienden a sus necesidades, sino a los intereses de los que tienen el poder. Hasta el día que echemos a psoe y pp será así. Me temo.

    ResponderEliminar