miércoles, 6 de abril de 2011

Con Carrefour es posible... que te acusen y te degraden


Mi ordenador se calentaba. Para que funcionase mejor tenía que comprar un aparato de esos que se pone debajo del portátil que lleva ventiladores. Sabía que el trasto ese tendría un nombre específico, pero no me molesté en averiguarlo ni buscarlo en google. Prefería ir a la tienda y preguntar por “el aparato ese que se pone debajo del portátil para que no se caliente” y ya está, aunque así pareciese un paleto.

Decidí ir a Carrefour, allí suele haber buenos precios para comprar algún accesorio de ordenador. Estuve mirando varios aparatos de esos. Había algunos con doble ventilador, unos más grandes, otros más pequeños. Al final decidí comprar uno que parecía bastante cómodo para trabajar en la mesa o para ponérselo sobre las piernas en el sofá. Pero antes de comprarlo decidí hacer una comprobación, no sabía si sería bueno para mi portátil, así que lo cogí y lo llevé hasta la sección de ordenadores y comparé el tamaño del aparato con un ordenador parecido al mío. Todo encajaba. Era perfecto. Ya tenía la vida solucionada con ese aparato.

Ya que estaba en Carrefour decidí comprar una pizza congelada para cenar. Fui a la caja y pagué. Al salir de la caja, cuando estaba metiendo las cosas en la bolsa, se me acercó un seguridad de Carrefour. Me dijo muy amablemente: ¿Me acompañas un momento? Y yo sin ni siquiera sospechar qué quería le dije: sí, claro.

Me indico por dónde tenía que ir y me invitó a seguirle. No entendía nada. Entonces se giró hacia mí y me dijo:
- ¿Ya sabes de qué se trata no?
Entonces me reí y dije: 
- ¡Pues no!
Él también sonrió y me dijo: 
- ¿No sabes nada de un cable?
- ¿Qué cable?

Finalmente llegamos al final del pasillo y me hizo entrar en un cuarto muy pequeño y tétrico con una mesa pegada en la pared.

- Te he visto coger un cable por la cámara de seguridad. Dejalo y ya está.
- Yo no he cogido ningún cable. Te estás confundiendo.

Entonces llegó otro guardia de seguridad. Comenzó a decirme que diese el cable porque me tenían grabado, de lo contrario iba a llamar a la policía ahora mismo. Supuse que era el típico paripé para acojonar a los que hayan robado algo de verdad. Pero como yo no había robado y me estaban acusando de una forma tan descarada y tan directa les contesté con sarcasmo.

- Puedes llamar a la policía y a quien quieras. Pero yo no he robado nada.
- A ver qué tienes en la bolsa.

Me cogieron la bolsa de la compra y vieron que había comprado una pizza y el aparato para que no se caliente el ordenador.

- Te he visto con un cable en la mano. ¿Dónde te lo has metido?
- Que yo no tengo ningún cable ¿Cómo quieres que te lo diga? Tal vez sea el cable del aparato este que he comprado y el que he estado paseando por ahí. Pero yo no he cogido ningún cable.
- ¿Cómo que no? ¡Si te he visto! ¡Te tengo grabado!
- Comprueba el vídeo y lo que te dé la gana que yo no he cogido nada. Has visto mal el vídeo.

Me sentí acosado. Me estaban acusando de algo que no había hecho. Yo lo que quería era irme a casa y que me dejaran en paz. Me estaban reteniendo de mala manera y acusándome de algo que no había hecho. Hasta cierto punto podía entender que estuviesen haciendo su trabajo, pero yo ya me sentía mal. Los dos seguridades me miraban de arriba abajo como intentando averiguar en qué bolsillo llevaba escondido el cable. Volvieron a insistir con la técnica del acojonamiento.

- Vamos a llamar a la policía y será peor.

Pero yo estaba tan seguro de no haber hecho nada que me puse chulo. Todo aquello me parecía un atropello a las libertades individuales a la presunción de inocencia y a todo.

- Llama si quieres al Papa de Roma. Estoy tan tranquilo que tus amenazas no sirven de nada. Estáis perdiendo el tiempo conmigo. Habéis visto mal el vídeo. Yo no tengo necesidad de robar nada, y menos un puto cable de mierda, yo compro las cosas, ¿no ves que he comprado esto? ¿Qué necesidad tengo yo de robar?

Un guardia se fue a continuar vigilando. El otro se quedó en el cuarto conmigo sin creerme ni una palabra.

- ¿Me puedo ir ya?
- ¿Qué llevas en los bolsillos?
- Pues nada, ya te lo he dicho.
- ¿Qué es ese bulto de ahí? -Me dijo señalándome al pantalón.
- La cartera, las llaves y el movil.
- ¿A verlo?

Saqué lo que llevaba en los bolsillos. Yo lo único que quería era irme a casa y finiquitar eso cuanto antes. Quería comerme mi pizza.

- ¿Cómo es posible? Te he visto por la cámara -dijo el seguridad.
- Te has confundido. Yo estaba comprando esto y este aparato tiene un cable. Miralo aquí, el aparato este tiene un cable, será ese el que has visto, pero yo no he robado nada, joder.
- No sé, no sé.
- ¿Cómo que no sabes? ¿Me puedo ir ya?
- Dejame cachearte
- ¿Qué?
- A ver qué llevas.

Sabía que un guardia de seguridad no tiene ningún derecho a cachear. Sé que no tienen derecho a retenerte ni a hacer nada. Sé que sólo tienen derecho a llamar a la policía y esperar a que ellos hagan algo. Pero yo ya llevaba diez minutos ahí retenido defendiéndome de algo que no he hecho por un puto cable de mierda y lo único que quería era irme. Sabía que incluso podría denunciarles después por lo que han hecho. Pero como lo único que quería era irme y que me dejaran en paz de una puta vez le dije que me registrara que no iba a encontrar el cable de los huevos. Levanté los brazos. Me cachedo de arriba a abajo por la espalda. No encontró nada, como es obvio. Le dije que ya se lo había dicho, que yo ya me quería ir de allí.

- Bueno va, vete. Entiende que hago mi trabajo. Pero en la cámara te vi.

Salí cabreado de allí. Sin decirle nada. Sintiendo que me acusan de robar un puto cable. Sintiendo que no me creen, sintiendo que me tratan de ladrón sin haber hecho nada.

Llegué a casa cabreado. Se me quitó el apetito y no me comí la pizza. No tenía ganas ni de comprobar si funcionaba el aparato ese para que no se calentara el ordenador. Mi ordenador ya no estaba caliente. Mi cabreo era tal que el que necesitaba un aparato para enfriarse era yo. Pero no venden aparatos para enfriar personas en Carrefour.

216 comentarios:

  1. Yo hubiera esperado a la policia, al final les ponia la cara roja , valiente partida de PATANOS

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo hubiera dudado ni un instante: o llama a la policía al instante o la llamo yo y les denuncio por retenerme ilegalmente. No les contestaría ni siquiera a la pregunta de si he cogido un cable o no. Tonterías las justas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué hiciste con el cable? Eh? Eh!?

    ResponderEliminar
  4. Pues lo siento pero si aceptas pasar por todo eso... psé. Si me acusan de algo que NO he hecho, llamo a la policía y luego les denuncio.

    Así pasa luego, que con tanto conformismo se creen los reyes del mambo.

    ResponderEliminar
  5. Siento hacer de abogado del diablo, pero creo que hacía su trabajo.
    Según lo cuentas, no te faltaron al respeto. Te pidieron por favor que les acompañases, pregunta amablemente si te puede cachear y sólo estuviste en la "sala de interrogatorios" diez minutos...
    Al final, el guardia te deja ir y te pide comprensión al argumentar que él hace su trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Va, dinos donde escondiste el cable :-P
    Fuera bromas, debiste haber ejercido tus derechos, te dejaste cachear, por ejemplo. Si te hubieses negado y te hubiesen forzado se les habría caído el pelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hoja de reclamaciones a Carrefour y denuncia. Si "están haciendo su trabajo" que lo hagan bien... no son Dioses.

    ResponderEliminar
  8. Denuncia, y con un canto en los dientes.

    Las malas experiencias vividas en Carrefour se multiplican, oye.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que lo que querían era cachearte. Notaste si cuando te tocaba lo hacía con lascivia?

    ResponderEliminar
  10. Denuncia!!! esos policias frustrados se piensan que tienen derecho a campar a sus anchas exigiendote cosas. Tendrias que haber dejado que llagase la policia para ponerle una denuncia ahi mismo. Tienes que identificarle para ponerle una denuncia. A ver si estos gallitos siguen tan chulos cuando esten en paro, que seguro que con la formación que tienen no vuelven a trabajar en un tiempo. Que se pudran!!

    ResponderEliminar
  11. Tonto de ti, yo digo que no, que llamen a la policia y si se niegan, saco el movil y los llamo yo y no solamente eso, si no que pido una hoja de reclamaciones y les monto el pollo, puedo entender que hagan su trabajo, pero el abuso que lo dejen para su casa

    ResponderEliminar
  12. NO es por nada, pero si el guardia de seguridad llama a la Policia, DICE que te ha visto coger un cable y les enseña un cable cualquiera con la etiqueta del establecimiento, lo vas a pasar bastanet peor en comisaria. Saldrás condenado y él se va a anotar un tanto a favor en su expediente por impedir un robo.

    Mejor colaborar que empezar a reivindicar no-se-que derechos. Su palabra vale mucha más que la vuestra frente a la Policia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí no hay palabras. Pedirían el vídeo y, al no existir, se les caería el pelo.

      Eliminar
  13. putos seguratas muertos de hambre... les das un mínimo de autoridad y se creen los sherif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor un respeto eh ,estoy lyendo esto y no me parece nada justo lo que le hicieron,es mas yo llamo a la policia,pero no insultes soy de la profesión y como en todos sitios hay de todo.

      Eliminar
  14. Y digo yo:

    Parece que te metieron mano.
    ¿NO SERÍA UNA ESCUSA PARA MANOSEARTE?
    ¿No sería una excusa para demostrar que trabajan?
    ¿No sería una escusa para divertirse a costa ajena?
    .................

    ResponderEliminar
  15. Si uno que conoce sus derechos deja que se los pisen, los que no los conocen...

    Por culpa de gente como tu pasan estas cosas, nunca acompañes a un guardia de seguridad, llama a la policía si te pretenden retener de un brazo, etc.

    ResponderEliminar
  16. Menudo maricón de mierda.

    A mi hace años me pasó algo parecido, y tiré las estanterías llamandoles hijos de puta a gritos y amenazando a quien dijo que me había visto.

    Monté un pollo que se cagaron por la pata abajo.

    Es lo que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  17. Eres un primavera de haberte dejado cachear, yo les habría dicho ya de entrada o que me sacan de inmediato del cuarto o me encargo de que se les caiga el pelo. Si te justificas y te dejas cachear y que te pregunten que llevas en el bolsillo y contestas estas actuando como si fueras un poco culpable.

    ResponderEliminar
  18. DENUNCIA. Soy abogado, te retuvieron, te acusaron explícitamente, te coaccionaron y te cachearon, cosa que no pueden hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi caso en el carrefour de aluche es bastante mas complicado pero se pasaron mucho commigo y deloante de mi hijo...necesito un abogado para exponer bien mi denuncia...pienso llevar a ese chulo a los tribunales...el carrefour perdio ese dia una venta de 650 eu. por culpa de un infame ...me vejaron ,ambos llamamos a la poli,pero nada mas llegan los polis las 2 veces que me ha pasado se ponen de su parte...ya lo conocen

      Eliminar
    2. como te pase algo en carrefour no tienes nada que hacer, yo cogi unas pilas de dos euros, me pillaron, pedi disculpas, llore que no lo hacia mas, y se rieron de mi, llamaron a la guardia civil, me trataron como una delincuente, me llevaron a juicio, y lo peor es que ese dia estaba con mi hijo, y el no se habia dado cuenta que habia cogido nada, dios me libre. Pero al pillarme, le dijeron a mi hijo que su madre era una ladrona y que iba a ir a la carcel. Denunciarlos yo a ellos, con que dinero si estaba en paro. Hice muy mal en robar, pero ellos por dos euros podian haber hecho un acto de humanidad. me denunciaron y pague 200 euros. Lo peor que mi hijo viera eso. Un abogado me dijo que si los denunciaba yo, podian hasta quitarme el niño por haber cometido un hurto con el. Fue algo inconsciente, y me arrepiento, pero estos seguratas no son humanos la verdad. se vanalglorian de pillar a gente que roba no mas de diez euros. Se sentiran orgullosos de joder a la gente que no llega a fin de mes. por dos euros, fque yo les dije que lo sentia en el alma y que lo pagaba. que no me denunciaran. me cachearon delante de mi hijo.

      Eliminar
    3. Por unas pilas de 2€ ?
      No seria algo mas caro el botin que pretendias llevarte ? ponerte una multa de 200€ es mucho por solo las pilas....no cuadra...

      Eliminar
  19. Si enseña cualquier cable con la etiqueta del establecimiento, tendrá que presentar tambien las imagenes en las que se vea que tu lo has cogido.

    Denuncia y no hay más que hablar.

    ResponderEliminar
  20. Podrias aplicarte esa supuesta capacidad tuya para ver las cosas desde el otro lado, como hiciste con la entrevista de la Sra.Pastor al presidente de Iran (ese pais donde te trataron tan bien pero en el que otros hemos estado y vimos una realidad muy diferente). Hicieron su trabajo , en poco tiempo y sin violar ninguno de tus derechos ya que , no solo te trataron bien , sino que además tu les permitistes cachearte...
    Pues eso , que te apliques el cuento campeón. Doble rasero WINS.

    ResponderEliminar
  21. Si efectivamente fué así, nada mas entrar al cuartillo, deberías haber llamado a la policía allí mismo y decirle al sujeto que preparara el video y las pruebas, que además cuando llegase la policía lo denunciarías. Además tenías que haber llamado al responsable de tienda y decirle lo mismo.

    ResponderEliminar
  22. Bonita historia

    Si a alguien le pasa esto que llame a la policía en el mismo momento que se sienta acosado.

    Ahora puede decir lo que le salga de las narices que no tiene pruebas.

    Si la gente no denuncia situaciones así ayuda a que cada dia se atropeyen derechos... esto solo ayuda a que cuatro payasos nos intenten joder continuamente.

    Lo siento pero puedes quejarte lo que quieras pero no has ayudado a nadie con tu historia, solo ha sido una pataleta bastante patética.

    ResponderEliminar
  23. Te equivocas, sí pueden cachearte y detenerte llegado el caso. Obviamente también estás en tu derecho de llamar a la Policía o Guardia Civil. Y por supuesto puedes presentar denuncia si crees que lo que hicieron conculcó tus derechos.
    Pero antes de todo eso, intenta ponerte en su papel. Entiende que, simplemente, se equivocaron.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Lo primero que tenies de haber dicho es que venga la policia.

    ResponderEliminar
  25. A unos colegas les pasó lo mismo en El Corte Inglés, pero con un disco. Denunciaron y el guardia de seguridad a la calle...

    ResponderEliminar
  26. Normas para actuar en estos casos en que te hacen entrar en una salita y te retienen allí.

    Decir que te vas. Si te retienen, sacar el móvil y llamar a la policía. Si te quitan el móvil, gritar Socorroooo! Que me secuestran. Una escandalera tremenda que haga bajar a los jefes, los de sección y todos los que estén por ahí.

    Por supuesto, si consigues hablar con la policía, explicarles que unos de seguridad del Carrefour te tienen retenido contra tu voluntad.

    Exigir la presencia de la policía nacional.

    Hacer caso sólo de estos consejos si eres inocente. Si eres culpable, lo van a descubrir.

    ------------------

    Lo difícil es acordarse de qué hacer cuando te están acosando dos gorilas...

    ResponderEliminar
  27. Pues yo creo que lo que tenías que haber hecho era llamar tú a la policía y despues ponerles una denuncia por injurias. Yo entiendo que hacían su trabajo y se equivocaron y como tal lo que tenían que haber hecho era DISCULPARSE con un "Lo siento, me he equivocado, discúlpame" no te hubieses marchado tan mal.

    ResponderEliminar
  28. Los derechos, cuando no se usan, SE PIERDEN. No te molestes, pero tienes parte de culpa. Si sabes perfectamente que tienes derecho a marcharte, a que no te retengan y mucho menos a que te cacheen ¿por qué dejas hacerlo? De esa forma no solo ayudas a que ese hecho desaparezca, también ayudas a que los seguratas se salten la ley ante quien la desconozca.

    Para el anterior comentario, directamente es falso, la palabra de un guardia de seguridad vale EXACTAMENTE IGUAL que la mía frente a la Policía o el sursuncorda.

    ResponderEliminar
  29. ¿por que no llamaste tú a la policía llevabas un móvil y te estaban reteniendo ilegalmente ?, creo que eso es secuestro...

    ResponderEliminar
  30. Siempre he tenido un plan B por si un día me ocurre una situación similar:
    Por supuesto no les voy a acompañar a ninguna parte y me despelotaré en el medio del centro comercial hasta quedar en calzoncillos, una vez hecho esto exigiré disculpas del director del centro y después denuncia. No me vale el argumento de "están haciendo su trabajo". Lo están haciendo mal, obviamente

    ResponderEliminar
  31. ¿al final el cable funcionaba no? porque mira que si mangaste el que no era... :P

    ResponderEliminar
  32. La próxima vez, cuando diga "vamos a llamar a la policía", sacas tu móvil y le dices "no, YO voy a llamar a la policía para denunciar que me estás reteniendo".
    Y ni que sea, podías haber puesto una hoja de reclamaciones.

    Para Maquinito césar, *no estaban haciendo su trabajo*. Según la ley, retenerte y cachearte no es su trabajo. Su trabajo es vigilar y llamar a la policía. Como mucho, retenerte si tienen pruebas fehacientes. Pero secuestrar a un ciudadano, encerrarlo, amenazarlo y extorsionarlo ("sácalo, que si no, luego es peor") es lo que hacen los terroristas, no los trabajadores.

    ResponderEliminar
  33. Los guardias de seguridad hacian su trabajo: evitar robos. Evidentemente, juegan en el margen gris que les permite la ley, lo que implica que tu salgas herido en tu orgullo. Ellos estan acostumbrados a la partida de poker y tu juegas por primera vez. Es normal que salgas cabreado y con sensación de haber hecho el primo.

    Los "Jombres" que te aconsejan ponerte como un basilisco en esas situaciones es porque los toros se ven muy bien desde la barrera. Recuerda que la desgracia de un chulo es encontrarse con otro mas chulo. Y creeme, cualquier situación estupida se puede convertir en una pesadilla de dimensiones kafkianas por ir de chulopollas. Tu hiciste lo que tenias que hacer (negar la mayor) y ellos hicieron lo que tenian que hacer (presionarte). La situación se resolvió sin incidentes. Perfecto.

    Eso si, agradecele la situación a los hijos de puta amigos de lo ajeno (desde politicos a probes gitanicos a los que hay que integrar y eso...). Culpables en ultima instancia de la situación. Ya sabes lo que tienes que hacer cuando veas a alguien mangando.

    ResponderEliminar
  34. Al final que hiciste con el cable??

    ResponderEliminar
  35. De que era la pizza?

    ResponderEliminar
  36. Por favor, haz un favor al resto de consumidores y denuncia. Comportamientos tan prepotentes no pueden quedar impunes.

    ResponderEliminar
  37. Entiendo vuestros comentarios, pero yo lo que quería era irme cuanto antes. Llamar a la policía significaba (como estamos en este país) esperar media hora más.

    Prefería contarlo luego y ya está.

    ResponderEliminar
  38. ¿No habría sido más facil desde el principio sacarte todo de los bolsillos para demostrarle que no llevabas nada?
    Hay que entender que casi todos los que roban algo, lo negarán delante de los de seguridad. Así que era tu palabra contra algo que el creía haber visto.
    Creo que te sentiste intimidado, y reaccionaste a la defensiva.
    Ellos tambien podían ser más claros, y decirte diréctamente que te han visto coger un cable. No jugar a los policias de la tele diciendote "ya sabes por qué estás aquí".

    ResponderEliminar
  39. Y el cable para que lo usaste???? Jajaja, era coña. No hace falta ser valiente en esas situación, solo demostrar que eres inocente y punto.

    ResponderEliminar
  40. Yo no denunciaria. Yo sería ilegal como ellos y publicaria de forma anonima los datos personales de esos dos responsables de seguridad y que sea lo que dios quiera

    ResponderEliminar
  41. Pues eres poco listo, me pasa eso a mi y me habría puesto todo lo chulo que se puede llegar a poner uno hasta que hubiera llegado la policía, y cuando ésta hubiera llegado y hubiesen comprobado que no llevaba nada, allí mismo les habría dicho que quiero que identifiquen a los guardias de seguridad para denunciarlos.

    Así de claro y así de sencillo, las cosas se hacen así no contándolas en internet y yéndote a casa con el cabreo.

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que todos desde fuera veis la historia más fácil. Pero en el momento que la vives sólo tienes ganas de irte a casa cuanto antes.

    ResponderEliminar
  43. Seguramente se le fue la olla al vigilante, esas cosas pasan. Has pasado una mala experiencia, pero mira, hiciste bien siendo un bonachón. Buscando en Google verás que no eres el primero que le pasa e incluso que a alguno le han pegado una paliza por ponerse chulito con un guarda de estos.

    ResponderEliminar
  44. Ya te dije que era buena idea lo de tragarte el cable xD

    ResponderEliminar
  45. patético. Yo devolvía lo comprado

    ResponderEliminar
  46. Me parece fatal que te dejes cachear y que no llames tú a la policía, y luego escribas un post de mierda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando querais opinar por algun suceso parecido primero hacer el favor de informaros hay una ley en la que se rije el seguridad y en la que explica muy claro las funciones del mismo, primero el seguridad si tiene
      pruebas de que se ha cometido un delito sea de hurto u cualquier otro sentido tiene todo el derecho a cachear no necesita pedir la colaboracion de nadie, dos dejaros de decir retener analfabetos esa palabra en el codigo penal no existe o se detiene o no se detiene y el seguridad tiene todo el derecho a detener por que la ley le ampara, ejemplo: te detengo para ponerte a disposicion de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado,

      Eliminar
    2. Haz el favor de informarte tú. Cualquier ciudadano normal (un segurata también lo es) puede retener a otro si le ve cometiendo un delito IN FRAGANTI. Para ello debe disponer de las pruebas necesarias en derecho, puesto que la carga de la prueba recae en el que denuncia (presunción de inocencia se llama). No te puede cachear NUNCA, y retenerte únicamente cuando tenga esas pruebas y siempre para ponerte a disposición policial. Nada de "o lo devuelves o llamo a la policía". Su obligación es llamarla. El de seguridad tiene los mismos derechos que la cajera. Otra cosa, ANALFABETO, si te lees el código penal, verás que esa palabra sí viene recogida.

      Eliminar
  47. Perdona pero en todo esto creo que o no lo has explicado bien o me estoy equivocando mucho:

    ¿dices que cogiste el soporte con ventiladores, lo sacaste de su caja, te paseaste hasta la sección de portátiles con el cacharro fuera de su caja y, repito, con el producto fuera de su caja, lo comparaste con un ordenador portátil que había por alli?

    ¡¿En serio?!

    ¿Cuánta definición te crees que tiene una cámara de vigilancia?

    Si el vigilante te ve sacar algo de su caja, está ya sobreaviso. Y no te tiene que extrañar un pelo, porque eres tú el que está haciendo algo que no debiera.

    Tienes todos los derechos que quieras, pero no puedes hacer cosas de ese tipo y pretender que nadie sospeche nada sobre tu comportamiento. Ejemplo: si en un control policial te pillan con el coche lleno de alcohol y apestando a whisky (aunque no hubieras bebido una gota), ¿te escandalizarías de esta manera si te quisieran hacer la prueba de alcoholemia?

    Repito... ¿en serio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero si son unos más que bordes, obviando el hecho de que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, no sólo se debería escandalizar, sino también denunciar.
      ¿Hacen su trabajo? Sí. ¿Por ello debe ser categóricamente culpable? No. Y es lo que le daban a entender. Luego, sí, debe sentar más que mal, y puede hasta reclamar. Lo mismo en el caso de la prueba de alcoholemia que pones, si fuera algo más que un test, y por ejemplo, una vez que no da positivo, siguen insistiendo.

      Ahora, ¿en serio lo justificas?

      Eliminar
    2. si supierais la definicion que tienen las camaras flipariais. hasta sacan fotos con ellas a los que roban para enseñarlas luego a los demas. Yo lo vi. Fui limpiadora en un carrefour, y flipe, hasta se mofan de las tetas de las tias. una verguenza. habia una chica muy mona que robo una crema de cuatro euros, y la pillaron, y tenian la foto de su culo en donde estan las camaras, y alli alguna foto mas de alguien que habia pillado cosas. una verguenza. asco me dan. No digo que sean todos, pero que casualidad que en dos carrefour que trabaje, viera lo mismo. la camara no esta siempre grabando , asi que ellos se despachan agusto. es el gran hermano, peor.

      Eliminar
  48. Comparto con muchos en que hubiese sido mejor esperar a la policía y denunciarles por acoso.

    ResponderEliminar
  49. No, no saqué nada de la caja. Estaba envuelto en un plastico y el ancho del soporte se ve y se nota sin sacar nada.

    ResponderEliminar
  50. Si te hacen eso y no haces nada más que "irme a casa porque me apetecía comerme mi pizza" no eres más que parte y cómplice del problema.

    1.- Llamas a la policía
    2.- Pones una hoja de reclamaciones
    3.- Devuelves toda la compra

    ResponderEliminar
  51. En el momento es muy difícil decidir.

    ResponderEliminar
  52. Ok, Efe. Entonces tienes tooooooodo el derecho del mundo a mandar a la mierda al jodido vigilante.

    He trabajado en centros comerciales y muchísimas veces (te sorprendería cuántas) la gente se cree con derecho a abrir una caja, de paso, descojonarla y dejarla inservible sacar el producto y pasearse por la tienda con él. Y encima rechistarte si les llamas la atención.

    ResponderEliminar
  53. Denuncia ya! Que terrible experiencia. Estas son las estupideces por las que el españolito saca su valentía, si fuera algo serio te recomendarían que te quedaras en casa.

    ResponderEliminar
  54. Según leo en muchos comentarios, los seguritas no tienen derecho a retenerte.

    Pregunto, desde la ignorancia, que pueden hacer en caso de que estén en lo cierto, es decir, si realmente se produce el robo ?

    Si la única opción que tienen es llamar a la policía, donde estará el ladrón cuando esta llegue ? evidentemente en el establecimiento no.

    ResponderEliminar
  55. Lo que tienes que hacer es volver, cada vez, a comprar en carrefour.

    ResponderEliminar
  56. Posiblemente fuera un error de los vigilantes y una mala praxis de ellos pero muchas veces lo hacen aposta para apuntarse el tanto. Ya ha pasado otras veces en Carrefours y también se da en Mediamarkts. La solución es difícil, no todo el mundo llama a la policía, tengo un amigo que lo haría, además tiene dos hermanos mossos y ya ha tenido que cantarle las 40 incluso a algún policía por no hacer sus funciones diciéndole que sepa que en esa casa hay censados dos mossos y se atenga a las consecuencias, todo de manera muy educada y reglamentaria pues el sabe que se graban las conversaciones y teniéndolo todo en cuenta. Desde entonces el urbano hizo su trabajo denunciando a un vecino que no lo hacía pues era amigo suyo.

    ResponderEliminar
  57. Lo que te ha pasado:
    La gente que es ignorante no es capaz de cambiar de opinión. Ellos tienen que tener razón porque son ellos lo que lo dicen. No necesitan comprobar si se equivocan, asumen que su verdad es la verdad única y a base de repetirlo acaban creyéndola, desgraciadamente este tipo de ignorantes abundan muchísimo, algunos incluso estudian periodismo y luego acaban en Telecirco. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Pues yo no les habría dejado que me llevaran a ningún cuarto, sino que habría llamado yo mismo a la Policía Nacional para pedir un cacheo (la local llega más rápido, pero prefiero a alguien con más autoridad) y les habría dicho que esperábamos allí, en el pasillo, ya que por muy recinto privado que sea no tienen derecho a llevarte a ningún lugar contra tu voluntad. Si actuaban de forma modosita a partir de ese momento no les denunciaría porque entendería que están haciendo su trabajo siguiendo las normas, pero si se pusieran brutos (como te pasó) sí lo haría. Por otro lado, hiciste mal en sacar nada de su caja: llama a un asistente y pide hacerlo. Se tarda más, pero no te pringas con tonterías.

    ResponderEliminar
  59. lo que eres es mu tonto

    ResponderEliminar
  60. TRabajo en un Carrefour, y lo que has tenido que pasar me quita las palabras. Todos los dias roban cosas como juegos de consolas, que se molestan en quitar toda su seguridad... y nunca les ven, incluso roban consolas enteras, y tampoco les ven... y a ti que casualidad que un cable te ven, pero son tan inutiles que les estas diciendo que es el cable del aparato que has comprado y aun asi te acosan.
    Te han retenido sin tener derecho, te han cacheado y ellos no tienen derecho.
    Se mas listo, y denuncia a los dos de seguridad que te lo hicieron, si fuera mi caso, yo lo hubiera echo. Y proxima vez que te ocurra, tu mismo llama a la policia. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  61. Efe: comprendo y comparto tu indignación por lo que te ocurrió.

    PERO si hubo un abuso (tampoco estoy seguro de las acciones a las que tienen derecho el personal de seguridad) tenías que haber denunciado. Si todos los hiciéramos, todo funcionaría mejor. Así de sencillo. No vale con quejarse...

    ResponderEliminar
  62. Es indignante. Yo creo que deberías haber llamado tú a la policía cuando te dijeron de cachearte. A esto hay que darle publicidad a ver si dejan de atropellar los derechos de las personas honrraadas y si ponen serios con los verdaderos chorizos, ladrones y políticos. Me he permitido enviarlo a kesesepa.com citándote a ver si lo publican y que se vea en más sitios.

    ResponderEliminar
  63. Lo pasado pasado esta, ahora ya olvidate de denuncias e historias, olvidalo y si en otra ocasion te pasa entonces les metes la del puldo y que se coman un buen marron por subnormales. Ala a cascarla.

    ResponderEliminar
  64. No puede denunciar porque él ha ido al cuarto y se ha dejado cachear voluntariamente, justo lo que nunca hay que hacer. Otra cosa es que te niegues y te coaccionen o te obliguen a ir al cuarto.

    ResponderEliminar
  65. A mi me pasó algo parecido en Eroski. Después de un rato diciendoles que llamaran ya de una puta vez a la policía y se callaran les tiré todo lo que llevaba encima de la mesa y cuando iba a bajarme los pantalones para enseñarles la polla me dijeron que me podía ir que lo sentían.

    ResponderEliminar
  66. Y digo yo... ¿qué más te da?

    Tuve una parecida, también en un carrefour. En mi caso, pité al pasar por los arcos de la salida sin compra.

    Pues nada, se me acercó el que estaba en esa salida, me pidió que le acompañase al cuartito que tenían, y una vez allí se nos unió otro vigilante.

    Una vez allí, lo típico: que si había cogido algo, y que si podía mostrarles lo que llevaba en los bolsillos.

    - ¿Le importaría quitarse la ropa?

    - Pues mire... mucha ilusión no me hace, la verdad.

    - A nosotros tampoco, créame. No está obligado a hacerlo. Si no lo hace, llamamos a la policía para que le registren ellos y ya está. Pero vamos, que van a tardar, se lo digo por experiencia. Si no ha cogido usted nada, cuanto antes lo sepamos antes se puede ir. Y si lo ha cogido, tanto da que nos lo diga a nosotros, que si se lo encuentra la policía, porque van a tener que venir igualmente. No se preocupe que aquí no entra nadie.

    Accedí. Uno salió del cuarto, el otro cerró el pestillo de la puerta y se quedó mirando a una esquina mientras me sacaba las zapatillas, los vaqueros y la camiseta y los iba dejando sobre la mesa.
    Efectivamente, en los vaqueros había una alarma (los había comprado la semana anterior en otro sitio).

    Me pidieron disculpas, me dieron las gracias, trajeron unas tijeritas para poder cortar la alarma y que no me volviera a pasar, y me ofrecieron salir por otra puerta por si me molestaba que alguien me viera salir de allí con ellos (me daba lo mismo, creo que fue la primera y última vez que pisé ese centro comercial).

    A la salida, adiós y perdone, no se preocupen, gracias, adiós muy buenas, adiós buenas tardes.

    Y no salí de allí más enfadado de lo que entré. Peor hubiera sido perder media hora o una hora de mi tiempo, del de los vigilantes y de la policía (y el de la policía puede ser en un momento dado mucho más importante que el mío o el de los vigilantes), para encima terminar cacheado.

    No sé, estas cosas se pueden tomar con naturalidad y ya está.

    ResponderEliminar
  67. Imagino que eres joven, de lo contrario me pareceria rarisimo ese trato. Lo que deberias haber hecho es llamar a la policía tú in situ y posteriormente denunciarles.

    ResponderEliminar
  68. Tengo un amigo que paso por algo parecido hace ya como 10 años. Unos niñatos se estaban dedicando a robar cintas de radio cassette.

    Resulta que le toco la mala suerte de estar en el sito equivocado en el momento equivocado. Estaba justo en el pasillo cuando esos chicos andaban haciendo de las suyas.

    Mi amigo solo miraba y cuando salia del carrefour lo retuvieron junto a los chicos pensando que era complice.

    Mi amigo explicaba en vano que no conocia de nada a esos chicos y claro no le creian. Los llevaron a un cuartito.

    Alli les dijeron que sacaran todo lo que tenian en los bolsillos. Dos de los chicos (eran 3) sacaron la mercancia robada (unas cuantas cintas de cassette) y mi amigo lo poco que llevaba en los bolsillos, movil, cartera, llaves y una piedra que llevaba de amuleto.

    La piedra tenia el color del Hachís, y cuando uno de los seguritas la vio en la mesa, segun mi amigo a ese segurata se le ilumino la cara como creyendo que habia dado un paso de gigante en su carrera de seguridad. De hecho iba a llamar a la policia solo por eso, hasta que agarro la piedra se dio cuenta de que no era nada de eso y dijo: Da el pego tio.

    Ademas de todo eso y solo por humillacion, mi amigo dice que les hicieron a todos bajarse los pantalones para comprobar que no tenian nada mas.

    Todo termino simplemente dajendolos a todos marchar con un aviso de que si lo volvian hacer llamarian a la policia.

    Mi amigo siendo inocente, lo humillaron y no le creyeron desde el principio. Es una situacion diferente a la tuya lo se, pero esta gente no cree nada.

    Entiendo hagan su trabajo, pero hay que hacerlo bien, preguntar, y comprobar bolsillos y si aun siguen de cabezudos pues entonces si llamar a la policia.

    Ellos tienen que hacer sus comprobaciones y en mi opinion deberian ser:

    Llevar amablemente al supuesto delincuente a un lugar apartado.

    Decir amablemente lo que ha creido ver y pedir amablemente que saque todo de los bolsillos.

    Hasta ahi creo que deberia ser lo que haga un seguridad. Nada de cacheos.

    Si no hay nada sospechoso, pedir disculpas y dejar ir.

    Pero no seguir insistiendo cuando no puede hacer nada mas.

    Ya si se insiste y amenaza con la policia, pues pedir que venga y asi aclarar hechos. Todo esto en un tono tranquilo (aunque supongo que cuando a uno le acusan no puede estar muy tranquilo sabiendo que es inocente).

    Opinando sobre lo que te paso a ti, creo que el cacheo era innecesario y deberias haberte negado. Se que querias irte lo antes posible y olvidarlo todo pero ellos no pueden hacer eso, no pueden tocarte en ese sentido.

    Asi que por un lado bien, estar en tu sitio y seguir negando lo que no era cierto. Pero desde que nombraron cachearte tenias que haber dicho que llamaran a la policia porque tu no te dejas hacer eso si no es de una autoridad estatal.

    Por lo demas lo siento por tu experiencia y espero que aprendas por si hay una proxima vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Y como estas tan bobo???yo ni les hubiera dejado cachearme,ni mirar mi bolsa,ni mirar mis bolsillos...es ilegal,directamnt llamo a la policia y que vengan y les pongo una denuncia delante de sus morros!!Te dejas avasallar y todo xq te querias ir???estas muy bobo!y mas teniendo la seguridad que tu no habias hecho nada...en fin...y la proxima vez q vayas ya te habran fichado y te haran lo mismo x listo!

    ResponderEliminar
  70. Denuncia. Envía a ese segurata al paro. Ve visiones, no es apto para trabajar.

    ResponderEliminar
  71. Creo que es una queja muy amarillista. Que no te golpearon ni nada eh, simplemente evitaron que robaras.

    Que exagerado eres, solo te faltaba poner: "torturas como en guantanamo en carrefour". Ya es que os flipais por ganas.

    Si hubieras colaborado más en vez de ser tan chulito, no te hubieras chupado 20 minutos en un cuarto.

    ResponderEliminar
  72. La próxima vez llama tú a la policía y plantales una denuncia, ya veras como en otra ocasión se aseguran bien.

    ResponderEliminar
  73. Me encanta lo lista que es la gente anónima. Yo colaboré, sólo faltó ponerme en pelotas por algo que no había hecho y me dejé cachear porque tenía la intención de demostrar que no había hecho nada y que estaba equivocándose. Sólo después te das cuenta de que no tenías que haberlo hecho, pero suponía perder una puta hora allí.

    ResponderEliminar
  74. Según leo en muchos comentarios, los seguritas no tienen derecho a retenerte.

    Pregunto, desde la ignorancia, que pueden hacer en caso de que estén en lo cierto, es decir, si realmente se produce el robo ?

    Si la única opción que tienen es llamar a la policía, donde estará el ladrón cuando esta llegue ? evidentemente en el establecimiento no.

    ResponderEliminar
  75. deja de llorar y denuncia.

    ResponderEliminar
  76. Eres un poco nena...

    ResponderEliminar
  77. Tendrías que haber dicho: "Llama a la policía y a tu superior."

    Y punto. Ni cacheo, ni gaitas. Cuando hubiera venido la policía (y el superior), la espera para ver la cara de idiotas que les quedaba a los retrasados estos hubiera valido la pena.

    ResponderEliminar
  78. Va venga...¿que cable te llevaste? ahora en serio.

    ResponderEliminar
  79. Si nadie pone una reclamación, no sirve de nada llorar en un blog.

    ResponderEliminar
  80. Lo mas facil es esperar que venga la policia, ven que no tienes nada, que te han retenido en contra de tu voluntad, y los denuncias.... minimo carefour te hace chantaje economico para que no les denuncies, en el corte ingles paso algo parecido e indemnizaron a la persona, pero la verdad es que cuando te pasa algo asi y estas tan tranquilo lo unico que quieres es irte y pasar de todo.
    toma por si te sirve de ayuda para la proxima .. que espero que no haya
    http://www.grupotortuga.com/Conoce-tus-derechos-ante-la

    ResponderEliminar
  81. joder tampoco es para tanto ni que tuvieran hecho una exploracion rectal jaj.. la peña roba cada dia en los grandes almacenes y esto le ocurre a la gente que roba.. el pasado dia se confundieron contigo .. pero si no hicieran esto pues la peña robaria a lo bestia.. de hecho ya pagamos mas caro todo para suplir eso robos.

    ResponderEliminar
  82. son perros al servicio del capital y de las grandes firmas. Hay qe comprar en la tienda del barrio o es que no lo sabeis?

    ResponderEliminar
  83. Tenías que haber denunciado, so tonto (por no decirte algo peor). Por culpa de gente como tú, luego este tipo de actos quedan impunes.

    ResponderEliminar
  84. No se quien es mas tonto, si los seguritas, o tú por dejarte acusar y CACHEAR

    ResponderEliminar
  85. el cable lo tiró en cuanto vió acercarse al segurata, si no no se entiende que soportara todo eso.

    ResponderEliminar
  86. El cable lo tengo yo... jejeje

    Nada, bromas aparte... me hacen eso y les saco la p... para que vean si tengo un cable o no...

    ResponderEliminar
  87. El guardia no hizo su trabajo, si realmente estaba seguro que había cogido un cable era obligación suya llamar inmediatamente a la policía, pero claro se trataría de un hurto en el mejor de los casos y es mejor "acojonar" al cliente y ponerse la medalla directamente.

    Lo que hay que hacer en estos casos es no acompañarlos y llamar directamente a la policía indicando que un vigilante de seguridad te está reteniendo sin causa justificada.

    Ahora, si has cogido el cable...

    ResponderEliminar
  88. Me pasó una vez, pero yo no fui tan majo. Les dije: Llamad a la policia lo antes posible, porque os voy a meter una denuncia por retenerme. Y no voy a hablar más con vosotros. Estuvieron como 5 minutos intentanto conversar conmigo y yo sin abrir la boca. Al final me dejaron ir sin que viniera la policía. Por supuesto yo tampoco había cogido nada.

    ResponderEliminar
  89. Soy el de arriba, sólo para aclarar que fue también el carrefour, de Santander, hará 5 años...

    ResponderEliminar
  90. Cuando aprenderemos a pedir la hoja de reclamaciones.

    ResponderEliminar
  91. Tenías que haber esperado a la policía y que el marron se lo hubieran comido ellos, así otra vez se lo pensarían dos veces antes de retener a alguien sin estar seguros de que hubiera robado algo. Además tendrías que haber puesto una reclamación contra el establecimiento en consumo. Este es el gran poblema de los españoles, preferimos contar nuestras penas en cualquier sitio (como por ejemplo este blog) en vez de utilizar los cauces legales establecidos al efecto para solucionar estos problemas(que los hay).

    ResponderEliminar
  92. Dónde se metió el cable al final?

    ResponderEliminar
  93. Que se puede esperar de una banda de retrasados mentales a los cuales les dan un uniforme, una porra y se creen los reyes del mambo cuando encima no tienen autoridad para hacer absolutamente nada. Con lo unico que juegan es con su cara de animal rabioso para intentar intimidar y de ese modo conseguir lo que quieren. Yo en tu lugar hubiera llamado yo mismo a la policia diciendoles que me estaban reteniendo contra mi voluntad en el Carrefour y que por favor vinieran para poderme "rescatar" y de paso poner la denuncia pertinente. Así mismo hubiera puesto una hoja de reclamaciones contra Carrefour por acusar a una persona de algo que no ha hecho y encima tener un trato vejatorio con dicha persona. Así que yo en tu lugar los denunciaría para ver si de este modo aprenden hasta donde pueden llegar. A veces a los animales hay que enseñarles dandoles un par de palos y estos animales no son menos.

    ResponderEliminar
  94. denuncialos por daños siticos y a tu dicnidad amenazalos aunque se asolo para dar porculo ami me paso algo parecido cuando0 tenia 13 años encima fue en temporada de regalos de reyes con el centro petao todo e mundo miraba

    ResponderEliminar
  95. lo mejor en estos casos es no seguirles el juego. Si quieren algo que venga la policía. No llamarán. La poli está hasta los guevos de estos rambitos inútiles y tú no tienes porque aguantar a esos fracasados escolares

    ResponderEliminar
  96. Precisamente trabaje hace 8 años en un carrefour en seguridad. Es cierto que a veces sin mala intencion te puedan retener, pero tambien os digo que si no fuera por los de seguridad seria imposible comprar tranquilamente, a parte de los robos , ciertas personas creen que carrefour es su casa y se pasean por alli sin respetar las normas. TODOS LOS DIAS MOVIDAS con la gente que aparcaba en minusvalidos, a demas , el aparcamiento de minusvalidos se usa todos los dias "por desgracia" . Con esto quiero decir que es mas lo positivo que lo negativo. Por ejemplo si en lugar de retenerte te hubieran ayudado en llamar a la grua para tu coche, en buscar a un hijo, en encontrar tu cartera, seguramente no escribirias esto. Si viniera un tio con una pistola a por el dinero , los de seguridad serian los primeros en recibir un disparo "se juegan la vida" , ni te han pegado, ni te han arrancado un solo pelo, han respetado el procedimiento punto y se acabo. Creo que como seres humanos estamos perdiendo la humanidad y cualquier dia nos quejaremos para que cambien el verano por la primavera o algo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siii queson los primeros en que ? en joderte en hacerse los chulos y querer comerse el mundo y te digo yo que si ven a un atracador con pistola son los primeritos en salir cxorriendo a meterse en el cuartito ....osea que solo por pensar que robaste te hacen todo eso? venga que llamen ala policia y que ellos lo resuelvan ahora hacer eso a una persona no es ...tenian que hacerselo asu mujer o a sus hijos ...pero te digo yo que si el hijo de uno dellos entra y roba algo ....sale por la puerta grande aunque pite en casa le dira lo que elvea necesario pero no creo que lo pare delante de todo el mundo y lo lleven a cuarto etc dejandolo de ladron ante todo el mundo ...no se lo hacen a los pardillos que vamos a comprar sin intencion de robar nada ...venga yaaaa son unos.....no tengo mas que decir es muy triste ....

      Eliminar
  97. El mismo del post anterior, seguramente tu portatil se sobrecaliente por mal el mal uso que has hecho de el. Seguro que los pones encima de mantas, edredones ... es un mal sitio para usar los portatiles, porque se suele tapar las regillas de ventilacion. La consecuencia es que has alterado el buen funcionamiento del sistema de refrigeracion.Me dedico a reparar ordenadores. Portatil no quiere decir todo terreno. De todos modos aunque a ti te parezca que se calienta , yo mediria su temperatura, para tener un dato objetivo. Una posibilidad es alterar la carcasa del portatil ampliando la rejilla de ventilacion, incluso aplicarle algo de Modding, esas tablillas son una bobada como una catedral, pero aun asi en el mercado hay productos para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  98. Lo que debes de hacer es denunciar. No se puede consentir eso y evitaras en un futuro que esos seguratas prepotentes sigan cometiendo tropelias.

    A mí me ocurre lo que a tñi y me marcho directamente a la comisaría o al cuartel de la guardia civil mas proximo de donde me encuentre.

    ResponderEliminar
  99. jajjajajajj, seguro que ese segurata era gay y lo que queria era sobarte y tocarte el paquete, jajaajaj, y si te dejavas desnudar ya aprobechava y te lo veia, jajajjaajj

    ResponderEliminar
  100. En un mundo ideal esto no ocurriría. Pero no olvidemos que éste es un país de chorizos. Una vez más, ha pagado un justo por un pecador.

    ResponderEliminar
  101. A mi me paso algo igual. Decian que me habia visto coger algo y nos retuvo delante de todo el mundo en a salida 'sin compra'. Decian que le diera lo que habia robado y yo decia que no habia cogido nada. El tio se pordia el labio de abajo como echando cojones y yo me qedaba mirandolo con ganas de rebentarle la puta boca...alli estuve con 2 guardas hasta que llego un tercero (era su superior), les dijo algo al oido y de pronto me dijero 'anda, vete de aqui, vete ya'. Al llegar a mi casa, me vio mi padre y mi tio la cara que llevaba y fui con ellos volvi al carrefour. El responsable de todos ellos me pidio perdon. Pero vamos, tengo claro que esto me paso asi porque era mas pequeño. Ahora directamente, hoja de reclamaciones, numero y nombre del guarda y a comisaria. Valientes bastardos de mierda. Que se te suben a las barbas y no son mas que un pringaos de mierda.

    ResponderEliminar
  102. Cojones! Dejad de seguir acosando más todavia al chavalín!!

    ResponderEliminar
  103. ¿Eres homosexual verdad? ¿Querías sus porras en tu culito? Si, ¿eh? Seguro que si

    ResponderEliminar
  104. No te da vergüenza contar esto? Donde está tu dignidad? Porque renuncias a tus derechos?, eres un acojonado y un mal ejemplo, Lo que tenias que hacer era obligarlos a llamar a la policía, y a continuación poner una denuncia. Por actuar así, se envalentonan y abusan.

    ResponderEliminar
  105. A mí me pasó algo parecido en otro carrefour. La diferencia es que a mí me querían obligar. Entonces yo les amenacé a ellos y les dije 'me voy y si tienes cojones tócame y llamo a la policía, que no vas a volver a trabajar de esto en tu vida' y me dejaron marchar sin problemas ninguno. Efectivamente se habían confundido con yo qué sé qué y no consentí que me acusaran de nada, es más, ni les acompañé donde me querían llevar. les dije que llamaran a la policía allí mismo, en la línea de cajas y que luego vendrían las consecuencias para ellos y para su empresa.

    ResponderEliminar
  106. el cable me lo lleve yo ;)

    ResponderEliminar
  107. bueno CLARAMENTE era por manosearlo eso nos quedo claro!

    ResponderEliminar
  108. Vamos reconoce que te has llevado el cable ya....

    ResponderEliminar
  109. Eres un acojonao.
    Primero: yo no bajo a ningún cuarto oscuro con nadie. Ni guarda de seguridad ni leches.
    Segundo: Allí en la caja les monto un pollo que se cagan.
    Tercero: Si siguen tocando las pelotas soy yo el que llamo a la policía desde mi móvil y pongo una denuncia.
    Cuarto: Eso de que me cachee alguien que no sea policía ni guardia civil me da risa....

    ResponderEliminar
  110. Soy vigilante de seguridad y ante tantos comentarios de ignorancia sobre los vigilantes, decir muy brevemente que el estatus legal de un vigilante de seguridad es de colaborador de las fuerzas policiales.
    Entre algunas funciones básicas del vigilante de seguridad según la ley y viniendo al caso son:
    -Pueden realizar detenciones (de hecho estamos obligados a ello)
    -1º. Al que intentara cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
    -Al delincuente in fraganti.
    -Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como de personas que puedan encontrarse en los mismos.
    -Evitar la comisión de actos ilícitos o infracción en relación con el objeto de su protección.
    En el tema de cacheos e identificaciones existe cierta ambigüedad. Si bien la ley nos permite realizar determinados controles de identidad y cacheos (por ejemplo en los campos de futbol).
    Todo esto y mucho más viene recogido en la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada.y en Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre.

    De todas formas,contigo se equivocaron el vigilante, porque antes de realizar una intervención lo tenemos que tener super-clarísimo y sin ningún género de dudas, y seguir los movimientos de los sospechosos, desde el momento que se apropian del objeto hasta su salida por caja, porque muchas veces se arrepienten y dejan el objeto en cualquier parte de la tienda.

    Te comportaste correctamente y al compañero vigilante le faltó profesionalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Responderte compañero que estas muy muy equivocado, en ningún caso podemos registrar a nadie ni detener en ningún cuarto a nadie , podemos pedir que nos acompañen y en caso de que no quieran inmediatamente llamar a la policía que son los únicos que tienen ese derecho, pero para eso debemos estar 100% seguros de que esa persona a cometido un delito , y en ningún momento podemos acusarla de que ha robado nada puesto que no ha salido del establecimiento, solo podemos sugerirle con toda la educación del mundo que si por lo que sea se le ha olvidado pagar algo que lo abone y ya está y que si en caso de no abonarlo que tendrías la obligación de llamar a la policía, compañeros como los que se ven por todo este tipo de foros deberían ser denunciados para que los echaran a la calle y que no pudieran volver a ejercer esta profesión , porque cuando se pasa de la línea profesional no es buena señal , mi consejo para todas las personas que se vean en este tipo de situaciones tan incomodas es lo primero nunca ir con ellos, negarte y como te insistirán llamar inmediatamente a la policía y que se presente una patrulla en el local (están obligados) , ya con la policía y solo haciéndole caso a la policía que se aclare todo el asunto , deciros que por ejemplo en este caso el muchacho tiene derecho a una cantidad de dinero en concepto de daños y perjuicios a su persona y a su imagen , esto es así porque como ha sido todo a vista de todo el mundo cualquier persona puede pensar "mira han pillado a otro ladrón robando" y su imagen ya ha quedado dañada ,un saludo y siempre con educación pero sin dejaros pisotear por nadie , deciros que yo he ejercido como profesional de la seguridad privada durante unos 8 años y ahora son un profesional de la seguridad pública (Policía Nacional),un saludo.

      Eliminar
    2. Comentaros que siempre que pidais una hoja de reclamacionen el Carrefour os asegureis de que es una hoja oficial de reclamacion del Estado , os digo esto porque tienen una hoja de sugerencias y otra hoja de reclamacion interna que es muy parecida a la oficial pero que no sirve para nada de nada, es resumen tienen 3 tipos de hojas por asi decirlo pero a vosotros solo os sirve la oficial , si os dan cualquier otra tened por seguro que conforme os vallais ira a la basura,un saludo.

      Eliminar
    3. Soy el de antes me equivode en la palabra detener , queria poner RETENER , un saludo.

      Eliminar
  111. LLORICA! VALIENTE NIÑA DE MIERDA, VETE A TOMAR POR CULO. QUE FORMA MAS LAMENTABLE DE LLORAR POR DIOS. SI CREEN QUE TE HAN VISTO ¿QUE QUIERES? ¿QUE TE DEJEN IRTE ASÍ SIN MAS PORQUE TU LE DIGAS QUE NO? EN FIN. LA PROXIMA VEZ LES DICES QUE O LLAMAN ELLOS A LA POLICIA O LLAMAS TU, PERO ESTE CUENTO SE ACABA AHORA MISMO Y PUNTO! PATETICO DE VERDAD

    ResponderEliminar
  112. Me encanta la educación de cierta gente para comentar.

    ResponderEliminar
  113. Venga tio tirate al moco y suelta el resto XD

    Que carrefour era?

    De que era la pizza?

    Volverás otra vez al carreflus ese?


    con un pureta amargaete de esos de la sección de informática estuve a punto de liarla pero me piré por que esa gentuza te mete en un marrón en un plis, hiciste bién, buena gente.
    chao

    ResponderEliminar
  114. Dioss pero que estupideces.... Todos repetís lo mismo.... la bromita: y el cableee?? lo tenes tuuuu? iyuuujuuu jojo que broma

    y después los de: pero que tontttttta deberías de haber denunciado.... sisi, a todos estos os imagino haciendo lo mismo, que en el momento no reaccionas.... (y si sabéis de que va.. es porque sois todos unos ladronazos so mariconas que os gusta el mar) jajajaj

    ResponderEliminar
  115. Soy la de antes... Por cierto, el segurata vaquero no sería del Carrefour de la rambla de Barcelona??

    porque ya lo ví el otro día en plan western, te juro que puso el pie y apoýó su rodilla encima la caja, y sin pestañear mirandose a unos paquis que iban detras mío..... le miré y me partí el culo........ vaya personnn

    ResponderEliminar
  116. Si no he hecho nada no dejo que me avasallen así. Haber llamado tu mismo a la policia y luego haberlos denunciado. Si lo permitiste no sé que narices vienes a llorar aquí...

    ResponderEliminar
  117. Solo el autor de la historia sabe cómo de irrespetuoso, maleducado o inapropiado fue el segurata. Pero no magnifiquemos las cosas... El tío por lo que cuenta, hizo su trabajo. Se equivocó, sí, pero quién no se ha equivocado alguna vez en su trabajo. Desde luego no ha debido ser agradable por parte del autor, pero tampoco es para tanto

    ResponderEliminar
  118. Yo que tu les ponia una hoja de reclamaciones, para que aprendan para otra vez. ¿Es tan dificil ver el video y comprobarlo?

    ResponderEliminar
  119. Pregunto yo ... ¿Porqué siempre hay "simpáticos" que tienen que escribir para hacer comentarios que creen graciosos?
    Mi opinión es que tengas los conocimientos que tengas y el carácter que sea, nunca sabes como reaccionarás en un momento dado.
    Puede ser que el más tímido la líe, y que el más chulo no sepa que hacer.
    La verdad es que ignoro los derechos tienen los 'seguratas' y cuales tenemos los clientes, pero creo que a la mínima acción que parezca ultrajante hay que exigir la presencia de la policía.

    ResponderEliminar
  120. jaja, lo normal sería esperar a que salieran de trabajar, seguirles, averiguar donde viven y después matar a sus mujeres y sus hijos mientras ellos lo ven y luego bla bla. Eso haría Conan.Aunque yo no comparto su opión, creo que una denuncia sería lo más apropiado.

    ResponderEliminar
  121. Vaya, vaya... Carrefour eh? Si, me suena....
    A mí un guardia de seguridad me montó el pollo delante de todo el mundo por pararme en el pasillo de los juegos de wii a responder una llamada de teléfono. Esperó a que pagase mis compras y ahí mismo en la caja empezó a gritarme:
    -¡Donde los has escondido!
    A lo que flipado respondí...- el que?
    -¡Los juegos, te he visto guardándotelos!
    Todo esto a las 12 del mediodía con todo el mundo mirando. Le respondí que me registrase si quería y que llamase a la policía. Entonces se puso muy, muy chulo....
    Todo por responder a una llamada de telefono!!!!
    Esa tarde escribí un correo a servicio al cliente de carrefour. Después me llamaron por teléfono varias veces para pedirme disculpas y leerme todo el texto que tienen preparado para esas lides. Me pidieron el nombre del guardia, que ni conocía y aun sabiéndolo no lo hubiese dado.
    Ya no suelo ir a ese lugar porque me da muchísimo asco. Estoy seguro que no soy el único que tiene quejas de este centro (en alcalá de henares, Vía Complutense).

    ResponderEliminar
  122. Pues perdona que te diga, pero por actitudes como la tuya ellos van a sentirse con mayor derecho a repetirlo con otras personas. Yo entiendo que quisieses irte a tu casa a escribir esto en vez de denunciarlos, pero asi no has ayudado a nadie. Entiendo también que te sientas atropellado, pero si les hubieses denunciado ayudarías a otra gente, pero no, era mejor irte a tu casa a esconderte como si hubieses hecho algo malo y escribir para desahogarte. Lo siento, lo pasaste mal, pero no has ayudado a nadie, ni siquiera a ti mismo. Ante las injusticias acciones, no comodidad

    ResponderEliminar
  123. denuncia por secuestro o por lo que se te ocurra pero no dejes que se vayan de rositas

    ResponderEliminar
  124. Excelente noticia !! Thx x la informacion facilitada, y seguir asi ya que es una pagina estupenda y gracias a ella estamos al dia.

    pd: Conoce las mejores ofertas !! Lineas ADSL Vodafone, salu2.

    ResponderEliminar
  125. En general te cabrearias, pero o bien exageras lo de que te querias ir a casa con tu pizza para que tu relato pinte a Carrefour como el diablo, o eres el pringado de la semana.

    Llamas a la policia y punto, vaya cosa.

    ResponderEliminar
  126. Sucedió en la misma cadena, con el anterior nombre Pryca, pago una compra con un billete de 5.000 pesetas, y me dijo la cajera que era falso, pero como llevaba dinero suelto, pagué y ma faltaron 100 Pesetas, que era justo la moneda que llevaba el carro. Total que fuí a dejarlo y al volver con las 100 Pesetas, me esperaba un vigilante, que me llevó a la caja central a formular denuncia, allí pasaron de nuevo el billete por el detector, y reslta que era bueno, y aquí fue lo pero, me acusaran de haber cambiado el billete cuando fuí por las 100 pesetas. Les puse una querella por calumnia, que no prosperó por falta de pruebas. Continúo esperando disculpas.

    ResponderEliminar
  127. En españa siempre lo mismo, mucho nos quejamos y poco reaccionamos, o reaccionan! a ver si aprenden a defenderse, que quejarse no sirve para nada, que todos tenemos nuestros derechos coño!
    Dejar de llorar y reaccionar! educar con el ejemplo demostrando lo que una perona vale!
    Y los otros si son unos incapaces o si simplemente se han equivocado , que aprendan de los errores, como hemos aprendido todos, hostias.

    ResponderEliminar
  128. Qué flipados algunos seguratas, qué parecen que están frustrados por no aprobar el exámen de policia que en su curro de mierda actuan como tales. Yo si hubiera sido tú no le hubiera dejado que me cacheara, es más, le habría animado a que llamase a la policía y a que me enseñasen el vídeo, y ponerles después una denuncia, por tontos y listos. Ánimo, y yo que tu denunciaba a la empresa de seguridad que tenga contratada el carrefour ese en cuestión por amenazas e intimidación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  129. Pero nadie ha contestado más allá de su opinión personal que a veces alguno parece ser imbécil genético, si tienen derecho y obligación para retenerte, registrar pertenencias e incluso usar las esposas que tienen en los peores casos por estar convencidos y tener pruebas fehacientes de que has robado hasta que llegue la autoridad que es la policía y tu te niegas a enseñar bolsillos, ser cacheado y demás, ¿Dónde está el punto medio???

    ResponderEliminar
  130. Como dejas que te atropellen asi? Nose...., si te han hecho eso es por gente como tu que les deja, sin ponerles objeciones ni nada. Haber dicho que si querian llamabas tu a la policia, que eres tu elk iba a denunciarles a ellos.... Te lo has buscado tu :S

    ResponderEliminar
  131. Pues aquí en El Salvador, una madre joven fué llevada a ese cuarto de interrogatorio de un supermercado llamado "Super Selectos", con tan mala suerte que los vigilantes idiotas la encerrarron en la subestación de electricidad, resultando carbonizada. Como estos señores tienen tanto poder económico con sus "pautas de publicidad" que lograron que los medios no dieran la noticia, no fue sino a través de la presión de internet que metieron a la cárcel a los dos vigilantes por homicidio y a la gerente por complicidad. No se ha hablado de reparaciones económicas. Sí hay que denunciar y cuando estás a la vista de otras personas, ya en el cuartito te meten lo que quieran.

    ResponderEliminar
  132. Efe, he visto que eres de valencia, asi que imagino que el carrefur será de aquí, es indignante lo que te han hecho, yo también te animo a que tomes medidas.

    ResponderEliminar
  133. Mandales a tomar por culo y denunciales si te apetece. Así te ganas un dinerillo para otras pizzas y te tratan como un señor la siguiente vez que aparezcas.

    Menuda gentuza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  134. Al listo ese que dice que es vigilante de seguridad:
    Ese status que dices es el mismo que cualquier otro ciudadano, ni mas ni menos, y si te crees que tienes algun derecho mas a "detener" que cualquier otro ciudadano es que eres un soplapollas. Y mas te vale no encontrarte conmigo en esas circunstancias porque entonces vete pensando en buscarte trabajo en otro pais.

    ResponderEliminar
  135. oye no tendras un cable que te sobre, lo ocupo para conectarme mi cooler ami ordenador..; me han contado que tu los coleccionas

    ResponderEliminar
  136. Te lo has montado mal, tenías que haber robado la pizza y el aparato para enfriar el ordenador y haber pagado el cable de 3 euros, así no te hubieran pillado por que ¿quién va a esconder debajo del pantalón una pizza y un aparato para enfriar el portatil?

    ResponderEliminar
  137. que piel más fina tenéis. El segurata hace su trabajo. Le dices que no tienes nada, le dejas que te toque un poco el culo y te vas a casa. Tampoco es para tanto.

    ResponderEliminar
  138. Has hecho muy muy bien. Te vas a casa y denuncias por internet, eso es lo que ahora hace pupa.

    ResponderEliminar
  139. EN CONFIANZA, DINOS DONDE COJONES TE METISTE EL CABLE

    ResponderEliminar
  140. Entre la ignorancia de unos que hablan de lo que no saben y la falta de respeto de otros, vaya tela.
    Siento lo que te ha pasado y entiendo lo que hiciste, como dices, hay que estar ahi para tomar decisiones. Hace muchos años me paso algo igual que a ti, yo no robe nada, pero mi acompañante si, asi que yo era igualmente sospechoso, a el le quitaron lo robado y a mi me dijeron que sacara lo que tenia en los bolsillos, lo hice y ya esta, cada uno a lo suyo, ellos fueron amables y yo consecuente, asi deberia ser.

    Diez años mas tarde me hice Vigilante de Seguridad y como en cualquier profesion uno se puede equivocar y hay gente grosera como en todos los gremios ¿puede un Vigilante detener?, si, no solo puede, si no que debe ¿porque?, porque la LEY NOS OBLIGA, en determinados supuesto, y el robo es uno de ellos,¿acaso creeis que llevamos esposas porque queremos o por adorno?.¿Que ley?, la ley organica 23/92 aprobada en el congreso de los diputados, o sea, de donde salen todas las leyes.

    ¿Porque lo del cuartito?, porque el reglamento y la ley dice que debe ser asi por discrecion, para proteger al sospechoso de los curiosos y de los tipicos mirones etc.

    El que quiera salir de su ignorancia en este tema y hablar con un poco de idea, aqui les pongo los enlaces del ministerio del interior que es quien rige la seguridad privada:

    REQUISITOS PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD DADOS POR EL MINISTERO DEL INTERIOR:
    http://www.mir.es/SGACAVT/personal/vseguridad/requisitos.html
    LEY DE SEGURIDAD PRIVADA:
    http://www.mir.es/SGACAVT/personal/normativa.html
    REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA:
    http://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/normativa/rd_2364_1994.pdf

    ResponderEliminar
  141. Entre la ignorancia de unos que hablan de lo que no saben y la falta de respeto de otros, vaya tela.
    Siento lo que te ha pasado y entiendo lo que hiciste, como dices, hay que estar ahi para tomar decisiones. Hace muchos años me paso algo igual que a ti, yo no robe nada, pero mi acompañante si, asi que yo era igualmente sospechoso, a el le quitaron lo robado y a mi me dijeron que sacara lo que tenia en los bolsillos, lo hice y ya esta, cada uno a lo suyo, ellos fueron amables y yo consecuente, asi deberia ser.

    Diez años mas tarde me hice Vigilante de Seguridad y como en cualquier profesion uno se puede equivocar y hay gente grosera como en todos los gremios ¿puede un Vigilante detener?, si, no solo puede, si no que debe ¿porque?, porque la LEY NOS OBLIGA, en determinados supuesto, y el robo es uno de ellos,¿acaso creeis que llevamos esposas porque queremos o por adorno?.¿Que ley?, la ley organica 23/92 aprobada en el congreso de los diputados, o sea, de donde salen todas las leyes.

    ¿Porque lo del cuartito?, porque el reglamento y la ley dice que debe ser asi por discrecion, para proteger al sospechoso de los curiosos y de los tipicos mirones etc.

    El que quiera salir de su ignorancia en este tema y hablar con un poco de idea, aqui les pongo los enlaces del ministerio del interior que es quien rige la seguridad privada:

    REQUISITOS PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD DADOS POR EL MINISTERO DEL INTERIOR:
    http://www.mir.es/SGACAVT/personal/vseguridad/requisitos.html
    LEY DE SEGURIDAD PRIVADA:
    http://www.mir.es/SGACAVT/personal/normativa.html
    REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA:
    http://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/normativa/rd_2364_1994.pdf

    ResponderEliminar
  142. Artículo 11.

    1. Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

    a) Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

    b) Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

    c) Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

    d) Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.

    e) Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

    f) Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    2. Para la función de protección del almacenamiento, manipulación y transporte de explosivos u otros objetos o sustancias que reglamentariamente de determinen, será preciso haber obtenido una habilitación especial.

    Artículo 12.

    1. Tales funciones únicamente podrán ser desarrolladas por los vigilantes integrados en empresas de seguridad, vistiendo el uniforme y ostentando el distintivo del cargo que sean preceptivos, que serán aprobados por el Ministerio del Interior y que no podrán confundirse con los de las Fuerzas Armadas ni con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    2. Los vigilantes, dentro de la entidad o empresa donde presten sus servicios, se dedicarán exclusivamente a la función de seguridad propia de su cargo, no pudiendo simultanear la misma con otras misiones.

    Artículo 13.

    Salvo la función de protección del transporte de dinero, valores, bienes u objetos, los vigilantes de seguridad ejercerán sus funciones exclusivamente en el interior de los edificios o de las propiedades de cuya vigilancia estuvieran encargados, sin que tales funciones se puedan desarrollar en las vías públicas ni en aquellas que, no teniendo tal condición, sean de uso común.

    No obstante, cuando se trate de polígonos industriales o urbanizaciones aisladas, podrán implantarse servicios de vigilancia y protección en la forma que expresamente se autorice.

    Artículo 14.

    1. Los vigilantes de seguridad, previo el otorgamiento de las correspondientes licencias, sólo desarrollarán con armas de fuego las funciones indicadas en el artículo 11, en los supuestos que reglamentariamente se determinen, entre los que se comprenderán, además del de protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos, los de vigilancia y protección de fábricas y depósitos o transporte de armas y explosivos, de industrias o establecimientos peligrosos que se encuentren en despoblado y aquellos otros de análoga significación.

    2. Las armas adecuadas para realizar los servicios de seguridad, cuya categoría se determinará reglamentariamente, sólo se podrán portar estando de servicio.

    ResponderEliminar
  143. Eso, sácale una foto al cable y muéstranos. Sos un héroe. O como decía J. P. Sartre: "robar en los shoppings es un arte de masas". Que lo disfrutes, por una vez han sido engañados. Sácate el cable de esa zona tan incómoda por favor y muéstranos. Te vio, te vio, y él cree que saliste en la cámara con un cable es verdad. Admítelo, tienes el cable, tienes el cable. Basta ya de mentiras. La multitud espera a su héroe cual Messi mostrando la pelota del gol. (Ja, ja, ja). En serio me conduelo de tu dolor. Me da bronca de solo leerte. Ahora no les voy a comprar nada. Así que por mi parte ya perdieron. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  144. Pues imaginad que eso lo hacen diariamente con chaval@s jovencitos, gitanos, negros y otras minorias.
    Haber llamado por telefono a la policia y denunciarles por acoso o lo que sea que van de polis frustraos...

    ResponderEliminar
  145. Vamos a ver señores, un vigilante de seguridad, si puede cachear, básicamente para que cuando llegue la policía sepan que el "individuo" no tenga algo peligroso, solo por seguridad, después, no existe el término "retener", o te detienen o no te detienen, nada más. Ellos cumplian con su trabajo, te asombrarías de ver gente a la que le pita algún preservativo, o alguna alarma de zapatos que no quitaron en su día en el comercio, de todas formas, tu tienes lo que compraste con su ticket, yo trabajé en un centro comercial, y no es el primero, que hurta algo, se sigue con las cámaras, y pega un cambiazo, y cuando vas a por el, no tiene nada... a veces pasa, tendrían que pedirte disculpas, pero tampoco es para que te pongas así, o al menos así pienso yo, esperemos que no lo vuelvan a repetir, un saludo..

    Respondiendo al comentario de arriba, claro que la gente "normal también roba", pero tendrías que ver el contraste entre el sur y el norte por ejemplo en lo que a gitanos se refiere, y de hecho te aseguro que el 85% de personas que se detienen, son de esos grupos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  146. "Anónimo dijo...

    Al listo ese que dice que es vigilante de seguridad:
    Ese status que dices es el mismo que cualquier otro ciudadano, ni mas ni menos, y si te crees que tienes algun derecho mas a "detener" que cualquier otro ciudadano es que eres un soplapollas. Y mas te vale no encontrarte conmigo en esas circunstancias porque entonces vete pensando en buscarte trabajo en otro pais.
    7 de abril de 2011 22:10"

    Mentira, un ciudadano puede si quiere, ver algún delito y si quiere avisar a la policia o detenerlo, un VS tiene la OBLIGACIÓN, a veces hay que saber antes de hablar :)

    Y por cierto un Vs tampoco es un "policia frustrado" hay gente que no quiere dejar a su familia, o tiene que estar cerca por unos motivos o otros, y aparte de para garantizar que a los locales no les roben xDD, también están para proteger tu propia seguridad, (incendios, parada cardíaca, atentados, etc etc etc) un poco de respeto, cualquiera se puede meter con cualquiera..

    ResponderEliminar
  147. Ains... que poco acostumbrados estáis a chacheos y abusos... En vez de cabrearte podrías haberte reído un rato de el, por ejemplo:

    - Buscalo tu mismo, si quieres te ayudo con "frio-caliente" (luego por supuesto siempre dices "frio" xDDDDD)

    Así hasta que venga la policía (con estos las bromas mejor mas sutiles ;P).

    No hay placer mas grande que el que obtienes de reírte de la autoridad cuando no has hecho nada.

    ResponderEliminar
  148. Qué humillante, ellos hicieron mal su trabajo.

    No te desgastes en demandar, vas a gastar tu dinero y tu tiempo, pero para la próxima, diles que llamen a la policía o que si no lo hacen ellos lo llamaras tu desde ahi mismo.

    ResponderEliminar
  149. BasicGz no tienes ni puta idea.

    El vigilante de Seguridad debe obtener una habilitación expedida por el Ministerio del Interior, después de superar un proceso selectivo, donde se incluyen una serie de pruebas de aptitud psico-física y de conocimientos que realiza y examina actualmente el Cuerpo Nacional de Policía.

    Si el servicio lo requiere puede portar arma de fuego. No obstante no todos los Vigilantes de seguridad están habilitados para ello. Para lo cual han de obtener una licencia de armas Tipo C, la cual emite la Guardia Civil previo proceso selectivo, donde se realizan pruebas teóricas sobre el conocimiento del/de las arma/s, legislación y practica (tiro) en un cuartel de la Guardia Civil. los Vigilantes de Seguridad están obligados por ley a realizar pruebas de tiro cada 6 meses, si realizan un servicio con armas, en caso contrario una vez al año. Si no superan una puntuación mínima en puntería se les retira la licencia, al contrario que la Policía donde esto no es impedimento para poder seguir portando arma.

    Están subordinados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con las que tienen la obligación de colaborar y auxiliar siempre en defensa de la seguridad ciudadana y la paz social.

    En España, los vigilantes de seguridad carecen del carácter de agentes de la autoridad a excepcion del caso que contempla el articulo 555 del codigo penal, No obstante, como cualquier ciudadano español, están facultados a detener) a una persona que este cometiendo un delito de manera flagrante, para ponerlo de inmediato a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad. A diferencia de cualquier ciudadano además tienen la obligación de detener siempre que se encuentren de servicio.

    Aunque pueda parecer incongruente, la propia ley afirma que cualquier ciudadano puede realizar una "detención" civil, sea o no vigilante de seguridad o miembro de las fuerzas de seguridad del estado, pudiéndose realizar dicha detención in fraganti o en instantes previos al delito. Después deberá presentar todas las pruebas y testigos necesarios a las fuerzas de seguridad para justificar dicha detención.

    Así mismo, aunque la detención no esté permitida por la ley, el hecho de detener a una persona, en espera de que se persone la autoridad pertinente puede ser considerado una detención, y por ello ser legal, tal y como se recoge en la Sentencia del Tribunal Constitucional 107/1985, de 7 de Octubre, que define al detenido como aquel "...a quien ha sido privado provisionalmente de su libertad por razón de la presunta comisión de un ilícito penal, para su puesta a disposición de la autoridad judicial".

    También hay que destacar que tanto el vigilante de seguridad, como cualquier ciudadano que realice una detención, no esta obligado a informar se los derechos a la persona detenida, según el ordenamiento jurídico. Tal y como tienen que hacer los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (art. 491 y 520, Ley Enj. Criminal)


    Durante el ejercicio de sus funciones pueden registrar a personas, realizar cacheos y registrar los bolsos y maletas que porten, pero nunca de manera indiscriminada, sólo por razones justificadas ante la sospecha de la perpetración de un delito.

    En los últimos años, cada vez más vigilantes de seguridad se están encargando de actividades cómo vigilancia de edificios públicos (aeropuertos, hospitales, estaciones de metro o ferrocarril, edificios de la Administración, etc.).

    Esta profesión es una de las que muestran más intrusismo, incluso por parte de las propias empresas de seguridad, al permitir que personas sin la debida formación y titulación -los conocidos cómo "auxiliares de seguridad"- desempeñen las labores que realizan los vigilantes de seguridad habilitados legalmente para ello.

    ResponderEliminar
  150. todoscuecenhabas9 de abril de 2011, 1:57

    El tribunal determinó que agarrarlo por el brazo equivale a “encarcelamiento erróneo y asalto”
    clipping
    Los supermercados Lidl indemnizan con 7.500 euros a un niño de 5 años al que acusaron de robar una bolsa de patatas fritasLa madre denunció a la cadena comercial por “herir su reputación” y la de su hijo


    http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2010/07/30/lidl-7500-euros-indemniza-nino-dublin-agarron-calumnias-madre-honor-respecto.shtml

    ResponderEliminar
  151. HOLA...
    SOMOS DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE ZIPA

    ResponderEliminar
  152. En un par de cosas te equivocas. No es que tengan derecho a cachearte, sino que tienen obligación de cachearte, otra cosa es que tu te dejes o no. Si no te dejas llamarán a la policia y éstos lo harán por ellos, y vaya si te cachean!!!. En otra cosa que te equivocas es en que no tienen derecho a retenerte, entonces, si llaman a la policía ¿que hacen mientras contigo?, ¿te dejan para que vayas dar una vuelta y luego vuelves?. Es obvio que no pueden dejarte ir hasta que llega la policía. Por lo demás, deberías denunciar, si no llevas nada no tienes porque sentirte mal.

    ResponderEliminar
  153. Por algo estamos en este grupo de facebook

    ResponderEliminar
  154. Hola. pues yo robe algo de 14 euros y cuando llegue al coche el guardia me seguia. no me dijo nada pero puede ser que me cojiera la matricula. que me puede pasar?

    ResponderEliminar
  155. he leido casi todos los comentarios,sobre la actuacion de los vililantes,les comento que soy vigilante de seguridad en el que llevo 26 años en la profesion,pero mi propia opinon es la siguiente,lo primero que antes de retener a una persona hay que estar muy seguro de eso,con las pruebas de la camara,por mi parte mala actuacion del vigilante de las camaras,hay que estar muy seguro antes de retener a una persona,en este caso tienes todo el derecho de denuciar tu caso ,pero hay que comprender que estan en su trabajo y retener acierta persona si se esta seguro del hecho,lo principal de nuestra trabajo ante el publico esta en la amabiladad y respeto,trabajo en un aeropuerto y veo de todo,hay que aguntar bastante ante el publico,es muy facil hablar y opinar,pero no hay que valoralizar en todo el sector...........

    ResponderEliminar
  156. Esta claro, esta persona a dejado que abusen de ella, ahora no se puede lamentar por el trato recibido por los vigilantes, yo hubiera llamado delante de ellos directamente a la policía y les digo que dos vigilantes me tienen retenido injustificadamente y quiero denunciarles. Ningún comentario más hasta la llegada de estos.

    ResponderEliminar
  157. No hacían su trabajo (como he leído por arriba) Su trabajo es intentar que nadie robe, pero... ¿Inventarse que ha robado y que lo lleva encima acusando que tienen un video? Señores, a mi me ha pasado exactamente igual, aqui dejo el link por si le interesa a alguien.
    He puesto denuncia a consumo y les he llenado las redes de comentarios, he recibido una carta ridícula de disculpas. Pero al leer esto, he visto que es su forma de actuar:
    http://bit.ly/MYKJL4

    ResponderEliminar
  158. A mi me ha pasado en el Carrefour de Alicante.
    Estaba de vacaciones. Al salir de la caja iba yo como siempre mirando el tiket de compra y todos los vales que te dan cuando se me acerca un vigilante y me dice que si puedo acompañarle, yo inocente de mi le digo que si y mi marido y yo vamos detras de ellos (eran dos). Nos conducen a un cuartucho enano y me dicen que si puedo enseñarles el bolso. Yo como no temía nada directamente se lo vuelco (suelo llevar siempre bolsos grandes con demasiadas cosas) en una mesa que habia pegada a la pared.Comienzan a rebuscar, abrir un mini monedero en el que llevo tiritas, una mini lima, etc y de repente cogen una barra labial para proteger del sol y dicen que la he cogido a lo cual mi marido dice que esa barra es mia puesto que me suele ver como me la doy en los labias cuando es verano, le dicen que no se puede poner las manos en el fuego por nadie y que una compañera ha visto como la he cogido a lo que yo les digo que me habra visto como me la daba en los labios.Entonces mi marido dice que nos lo demuestren con las cámaras pero dicen que no pueden enseñarnoslas que tienen que llamar a la guardia civil que venga esta, poner una denuncia y que cuando salga el juicio ante el juez se veran las cámaras, mi marido se comienza a cabrear y yo que jamas me había visto en algo así me comienzo a agobiar mucho (en situaciones muy estresantes me llegan a dar síncopes con pérdida de conocimiento y convulsiones) y al ver que comienzo a sentir los dichosos mareos que preceden al desvanecimiento les digo que si quieren que se la queden pero que no me van a poner una denuncia (yo ya me veía detenida por la guardia civil, esposada camino a comisaria y no pudiendo demostrar mi inocencia hasta el día del juicio) pero me dicen que tengo que pagarla, que no voy a se ni la primera ni la única y que es mejor que llamar a la guardia civil que va a tardar. A lo cual accedo (luego una vez calmada y en casa me hubiera de dado de tortas yo misma por consentirselo), uno de ellos me lleva a una caja y pasa el código de barras del un labial igual que el mio que llevaba en la mano pero con el plástico que traen todas las barras cuando son nuevas - claro la mia no la tenía- (yo no entendía porque no pasaba el mio) no me dice lo que cuesta pero yo cómo lo compro le doy 10 euros a lo que me devuelve unas monedas y me da la barra mia (yo con los nervios la pagaba de nuevo pero se la dejaba a él) y me dice que el tiket se lo queda él (cosa que luego tampoco comprendí puesto que si la estaba pagando porque no me daba tiket).
    Mi marido quería devolver la compra, estaba muy cabreado y sabía que se iba a liar gorda así que le dije que por favor solamente quería salir de alli porque él se quedó con ganas de darle a alguno de ellos por la chulería con que le dijeron mas o menos que no se fiara de mi.
    Ahora no quiero ir a comprar sola.Si en el centro comercial (voy acompañada) hay taquillas para dejar el bolso saco el móvil y el monedero y dejo el bolso (cosa que no me hace gracía) y si no las hay reviso el bolso y dejo todo lo que pueda haber en ese establecimiento en el coche.
    Me ha dejado huella, y aunque mi marido dice que lo olvide tiene que pasar algo de tiempo para que yo pueda ir tranquila a comprar. Me parece tan fuerte que puedan acusarte de algo con tanta libertar y asustarte como lo hicieron conmigo.
    Hemos vuelvo a Madrid y espero no volver en tiempo a aquel supermercado.

    ResponderEliminar
  159. A mi me acusaron junto a una amiga de robar una bolsa de lacasitos, todo mentira, me dijo os hemos visto que habeis cogido una bolsa de lacasitos, os la habeis comido y la as tirado, eso delante de toda la gente, yo sorprendido y cabreado por momentos le dije que queria ver las imagenes, se dispuso a ensenyarmelas pero no existian tales imagenes, al no tener lo que queria nos invito a irnos sin disculparse y de malas maneras.Estoy hablando del centro carrefour de FIGUERES (GIRONA)

    ResponderEliminar
  160. Si no llevas nada en la bolsa lo normal es que te pidan disculpas y ya está, si no es así puedes poner una reclamación en caja y se van a la calle.

    ResponderEliminar
  161. En el carrefour de Elche,,...aparte de tratar mal a los trbajadores,,cambian a los seguratas cada 2 x 3 por que han tenido muchos problemas,,Por lo que me ha dicho un amigo que trabaja hace bastantes años allí..os centro comerciales como este carrefour,,lo único que hacen a veces,,es aullnetar clientes o crearles mala fama,,es pero el remedio que la enfermedad,,PD,ya nos roban demasiado estos centros comerciales,,tanto al cliente como en el ajustado precio al proveeedos,,diente por diente,,no compreis en carrefour,,ademas,es francés,,con eso os l odigo todo,,si al menos fuese alemán,,,

    ResponderEliminar
  162. PUES A MI ME PASO ALGO PARECIDO PERO YO LLAMÉ A LA GUARDIA CIVIL Y AL ENCARGADO DE SEGURIDAD DEL CARREFOUR...AL FINAL TUVIERON QUE PEDIR DISCULPAS...JEJEJE...YO SI NO TENGO NADA QUE OCULTAR...LA QUE LLAMO SOY YO...A MÍ NADIE ME ACUSA SIN PRUEBAS....

    ResponderEliminar
  163. !!!UNÁMONOS!!!...contactemos lo que hallamos tenido problemas...
    A MI ME HAN HUMILLADO ,CON MI HIJO EN EL CARREFOUR DE ALUCHE...ES UN POCO LARGO PARA CONTARLO,EL JUICIO SERA, PRONTO,ELLOS VAN CON 3 COMPAÑEROS CON EL CUENTO QUE LE AMENACÉ,COSA QUE NO ES VERDAD,DICEN ESO PARA JUSTIFICAR LA RETYENCION Y ULTRAJE A QUE FUÍ SOMETIODO,PERO TIENEN QUE SEGUIR CON SU MENTIRA PARA NO QUEDAR EN RIDICULO Y COMO BOMBA DE HUMO PASRA QUE EL JUEZ NO LE ACUSE DE ACTUACION INDEBIDA AL RETENERME Y HUMILLARNOS A MI HIJO Y A MI.DICEN QUE YO LE METÍ UNOS CARAMELOS AL NIÑO EN LA CHAQUETA ,PERO ELLOS BUSCABANN OTRA COSA QUE NO RECONOCEN SU EQUIVOCO Y SIGUIERON SU DEPRAVADA ACTUACION...
    ES MEJOR QUE NOS UNAMOS PARA ESTAS COSAS...ASI QUE EL QUE QUIERA CONTACTAR OS DEjO MI MAIL....
    estas cosas son mejor si nos unimos,pues el guartdia que denuncia dice tan chulo que esta todos los dias en el juzgado...utilizan los medios publicos y saturan el juzgado por tonterias y sin nninjgun rubor...ademas el carrefour conmigo ya ha perdido mucha pasta,pues casi todolo copmpraba alli...ellos sabran adonde van!!!Y QUIEN CONTRATAN...A PISTOLEROS SIN PREPARACIONJ ANTE EL PÚBLICO...VERGONZOSO!...COMO ESTE PAIS...
    !!NUNCA TE CALLES,NI TE DEJES VAPULEAR !LLAMA A LA POLI ANTES QUE EL!....!DENUNCIA SIN PENSARLO Y PRONTO!
    si nos ayudamos estos gañanes seran despedidos de sus TRABAJos por 1000 cochinos euros con derecho a humillar a las personas...os dejo mi mail...a por ellos...
    ymeacuestolas10@gmail.com....!!!BOICOT A CARREFOUR!...!NO SOLO NO QUIEREN SABER NADA...ELLOS MANTIENEN ESTA TESITURA Y LA POLI ESTA COMPINCHADA CON LOS SEGURIDAD,YA QUE SON QUIENES LES DAN EL CURSO DE PREPARACION....

    ResponderEliminar
  164. YO ME CAGO EN TO LOS MUERTOS DE LOS SEGURIDAD EN ESPECIAL ALCAMPO DE SANLUCAR DE BARRAMEDA A ALFONSO EL ENCARGADO DE SEGURIDAD HIJO DE PUTA ABUSA DE NIÑAS

    ResponderEliminar
  165. Da asco la fauna que hay en mi sector, la seg. privada aunque también da asco la gente que va de lista y cree saber de leyes. Un vigilante de seguridad (los guardias de seguridad no existen) si tiene dcho a cachearte y a detenerte y si no te lo crees puede leerte la ley de seg. privada. (lo mismo recomiendo a todos los que comentan sin tener ni puta idea de lo que dicen) Te pensaba poner un comentario en apoyo al acoso al que fuiste cometido por un par de vigilantes que no han sabido mirar correctamente las cámaras pero entiende que me cueste apoyar lo que dices pues estoy un poco harto de gente que se cree que se sabe las normas jurídicas pero luego ni se ha leido la Constitución. Esos suelen ser precisamente los que roban objetos completamente superfluos. En general la persona que roba por necesidad no suele ponerse gallito y no se suele llamar a la policía (Demasiado tienen ya con su situación) pues no es lo mismo robar un paquete de las galletas más baratas, algo de pan, etc que robar un mp4 u otro artículo que no sea realmente necesario.

    Tampoco puede una cajera pedir que enseñe la gente un bolso porque sí, en cambio cuando en un establecimiento se hace la gente hace caso sin poner pega alguna sin embargo si el vigilante se lo pide a la gente, esta se cabrea y se pone chula. En cuanto a la fauna que se comporta así prefiero ahorrarme comentarios porque no os van a gustar.

    Desde mi punto de vista no debería denunciarse a las cajeras si no al establecimiento por obligar a las mismas a hacer eso.

    A los que se suelen poner en las salidas que no tienen placa así como los que vigilan por el establecimiento con el walky, un uniforme parecido al de la empresa de seguridad pero sin placa y con cara de rambo si que les podeis denunciar ya que están haciendo un cometido para el que no están habilitados pues son auxiliares de servicios y la misma ley dice que no pueden realizar ninguna función de seguridad. Esos si que NO tienen dcho a cachearte ni ha pedirte que les enseñes la bolsa ni nada, para más ende también multarían a la empresa de seguridad y a la empresa que contrate esos servicios (carrefour por ejemplo). Si os piden que les enseñeis una bolsa o algo pedirles que os enseñen la placa de vigilante de seguridad y que si no no pensais enseñarles nada.

    Sin más espero que no vuelvas a sufrir algo así injustamente pues aunque yo sea un buen profesional, reconozco que en mi sector hay mucha mierda que debe salir cuanto antes (como en todos sólo que en los otros no te impiden comportarte de forma ilícita).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  166. Según dices:"Sabía que un guardia de seguridad no tiene ningún derecho a cachear. Sé que no tienen derecho a retenerte ni a hacer nada".Y entonces en los aeropuertos por que lo hacen???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque en el caso de los aeropuertos es para tu propia seguridad, tu no conoces a los otros pasajeros y sus intenciones, es preferible que detecten a tiempo algún elemento perjudicial y de ese modo puedas efectuar un viaje con algo mas de tranquilidad

      Eliminar
  167. Que un Guardia de Seguridad Privada sabes que no puede ni debe cachearte y/o retenerte dices..? Que iluso, por el amor de Dios, no sólo puede sino que debe sí lo considera oportuno y necesario. Amigo, son unidades subordinadas y de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sin ser figura de autoridad sin embargo deben auxiliar a estos últimos ejerciendo debidamente el ejercicio de sus funciones. Posiblemente te asustaste o eres demasiado sensible, y ello sumado a cierta razonable ignoranacía en este campo o área hizo que sintieras esa como una dramática experiencia, por lo que comentas, todo estuvo correcto por parte de esos dos V.S aunque compañero...para otra ya lo sabes y te lo dice un miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

    ResponderEliminar
  168. Por cierto Peter Solo, que la Policía está conpinchada con el Vigilante de Seguridad, pero que formas y términos son esos..para empezar además que los Vigilantes de Seguridad no reciben su preparación de la Policía en absoluto, sino de academias privadas en la mayoría de los casos, solo interviene el CNP para someterles a las pruebas de aptitudes físicas y a las de conocimientos. Es increíble la ignorancia más interminable que estoy leyendo, y desalentador desde luego por parte de unos cuantos. Es larga la lista de individuos que creen conocerse bien las leyes y lo que compete a los Vigilantes y sin embargo jamás leyó un fragmento de la Constitución Española. Y se nota, se nota. Buenos Días.

    ResponderEliminar
  169. LO MISMO EN ALCAMPO:
    Hoy me han retenido y acusado de robar una camiseta de 3 euros...que ni era de mi talla ni sé de donde ha salido. Lo gracioso es que acababa de pagar una compra de 76 euros....a qué fin iba a robar una camiseta de mierda...cuando me han llevado al cuarto no he sabido ni que decir, ¿cómo se reacciona cuando sabes que no has hecho nada? Así que al decir eso no es mío, me han dicho claaro que no y has de pagarlo, tras intentar explicarme y al estar en tal consternación, ni me han enseñado un vídeo en el que se me pueda ver "robando" la dichosa camisetilla" pero me han hecho pagarla (sin opción a devolución ya que se quedan el ticket) y me he ido atónita y atontada sin saber que había pasado....voy todas las semanas y me hacen esto....he devuelto la compra y me he ido a casa llorando, indignada e impotente ante el hecho ocurrido. Querría hacer algo pero no tengo defensa ya que no he sabido reaccionar y tampoco puedo evitar sentirme fatal por como me han tratado..

    ResponderEliminar
  170. A mi me ha pasado algo parecido,te hacen sentir fatal y es verdad que solo quieres irte a casa,eso si,yo volvere siempre a comprar alli porque el que nada debe nada teme..y si les gusta verme la cara genial,sino pues q se jodan..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si sigues yendo allí pensaran que te agrada que te humillen, piénsalo mejor, habiendo tantos comercios donde te tratan mejor y son mas eficientes que ese

      Eliminar
  171. Sin ir más lejos ayer por la tarde a mi pareja y a mí nos pasó lo mismo en el Carrefour del Centro Comercial de Nassica en Getafe.
    Nos acusaron de haber robado un cabley tras cachearle a él y registrar mi bolso y habiéndonos puesto en ridículo delante de la gente no es capaz el panchito segurata de mierda de pedirnos disculpas.

    ¡Vergonzoso!

    ResponderEliminar
  172. Carrefour de parla ladrones venden cosas en mal estado y luego no te las quieren descambiar no cometais mi mismo error

    ResponderEliminar
  173. Carrefour de parla ladrones venden cosas en mal estado y luego no te las descambian no cometais mi mismo error

    ResponderEliminar
  174. Bueno gracias a josé Manuel Casillas rejano jefe de servicios (seguridad) de carrefour Aluche decir de este gordo que ejerce de jefe de seguridad sin la titulación requerida por el ministerio del interior,así mismo se dedica a esclavizar a los vigilantes y auxiliares puesto que si no llegan a un mínimo tienen la bronca de este mierda,también el señor Casillas se dedica a tontear con trabajadoras del centro cosa que le gusta mucho y que todos tienen pruebas que en su debido momento se le entregarán a su mujer,que mas decir es un tío grande donde los haya va por las espaldas en vez de ir por delante como los hombres,como te queremos Casillas!!!espero y deseo algún día verte por Valdemoro y comentar y ver junto con tu mujer lo que haces,espero verte pronto por la calle universo de Valdemoro,un gran abrazo y cuida tus espaldas,con cariño.

    ResponderEliminar
  175. A mi carrefour me da asco compre un ebook nolim de su marca de mierda y todo parecia bien pero se colgo en menos de 2 horas y no pude devolverlo y no querian darme el dinero ni cambiarlo por otro al menos sino que me dijeron que me pusiera en contacto con el servicio tecnico y solo habia pasado 6 dias desde su compra.
    Al final nunca mas comprare algo electronico ni caro en carrefour prefiero mil veces pagar mas pero tener el derecho de devolucion o el cambio por el mismo producto en u corte ingles por ejemplo.
    Carrefour tiene una politica neonazi y con elloo se iran a la ruina de lo cual me alegro.

    ResponderEliminar
  176. Entiendo vuestro cabreo y la verguenza ke se pasa cuando te llevan al cuarto pero creo ke con educacion se deberian resolver esas confusiones.

    ResponderEliminar
  177. no vayan a ese comerciucho, hay mejores lugares donde realmente te tratan bien

    ResponderEliminar
  178. leeros la nueva ley de seguridad privada.no la del 92 sino la del 2014.luego opinais de las funciones de un vigilante de seguridad.

    ResponderEliminar