sábado, 22 de octubre de 2011

Un mundo desilusionante



ETA anuncia el final definitivo de su actividad. ¿Será verdad? ¿Les darán algo a cambio? Espero que no les concedan nada, han estado matando a gente durante mucho tiempo y así como detesto a los asesinos también detesto a los perdonavidas que dan a entender que les debes algo porque no te van a matar. Si quieren algo que se pongan a la cola de los que piden. Hay problemas mucho más importantes ahora mismo que atender los caprichos de una banda y de una gente que, como todos los nacionalistas, luchan por dividir un terreno, de imponer una bandera, de crear fronteras y de encerrarse en su cueva y hoy en día eso es algo que está completamente desfasado. Hablar de reivindicaciones territoriales es hablar de gente tribal y primitiva que todavía no ha desarrollado su cerebro y todavía utilizan el cerebro primario donde habitan los instintos reptilianos. En esa parte del cerebro habita la territorialidad, la violencia y todos los males del ser humano.

Gente que no da la cara
¿Qué persona que tenga un concepto minimamente temporal puede y quiere atribuirse una tierra? “Yo llegué aquí primero” dicen los vascos. “Cataluña siempre ha sido un país” dicen algunos catalanes. “Valencia siempre ha sido un reino independiente” dicen otros todavía más desorientados. Yo os hago unas preguntas: ¿Hace un millón de años de quién era el territorio? ¿Dentro de 60 millones de años de quién será? Los territorialistas son gente que no asume la movilidad del mundo, se creen que los mapas están hechos por una fotografía eterna de un relieve que permanecerá así para siempre. Pero las capas tectónicas se mueven, los terremotos mueven la tierra y los volcanes amplían el terreno, y lo que tú conocerás en esta vida no existirá como tal dentro de cientos de generaciones. Para que a un nacionalista se le quite la tontuna de la cabeza bastaría con enseñarle un mapa del Pangea, ese continente inicial donde empezó todo, mostrarle cómo eran los continentes hace miles de años, y de cómo serán dentro de otros millones. Tal vez así se convenzan de que su causa es inútil de antemano y, sobre todo, que carece de cualquier sentido común. Y esto lo digo para los separatistas y para los españolistas. Las naciones son un invento absurdo, pero los que las defienden o convierten el nacionalismo en la causa central de su vida son todavía más irracionales.



Por otro lado, el premio Nobel de la paz dice que la muerte de Gadafi es una gran noticia. Se han visto vídeos en los que Gadafi estaba vivo, lo que hace suponer que lo han ejecutado a sangre fría, sin juicios, sin pruebas de nada y, pese a todo, es una gran noticia. Al parecer con su hijo han hecho lo mismo, al igual que con sus inocentes nietos. ¿Saben qué es lo peor de todo? Que no me sorprende, de hecho tengo tan asumido que el mundo funciona así que me parece normal. Yo todavía estoy esperando una prueba contundente que demuestre que Gadafi estuviese exterminando a su población. Las agencias de noticias de pronto lanzaron una noticia de que un avión había sido derribado, que si unas personas habían aparecido ejecutadas y ya está. Podría ser la trama perfecta para invadir un país. Cada día estoy más convencido de que en El Pentágono trabajan guionistas de Hollywood para inventarse estas patrañas. La gente que ha informado desde allí, independientemente de todo, decía que la población, que está muy dividida en tribus, querían a Gadafi o simplemente pasaban de él, les daba comida y educación gratuita a todo el mundo, no tenían ninguna queja, pero han aparecido estos sublevados pagados por la OTAN para sembrar el caos y ahora ya tienen el petróleo barato. Los planes de Gadafi de nacionalizar todo el petróleo han fracasado bastante.

¿Y qué sucede? El mundo se moviliza. Los indignados pasan de ser indignados a “gente que está hasta los cojones”. Pero los muy inútiles siguen sin crear un partido político con un par de ideas básicas. Así no llegarán a ninguna parte y desde las plazas acampados no se va a conseguir absolutamente nada, sólo montar un circo mediático. Los partidos políticos aparte del PP/PSOE dejan mucho que desear. El candidato de IU tiene un carisma nulo y utiliza eso de “ciudadanos y ciudadanas” por lo que me hace pensar que es gilipollas, aparte que coquetean con nacionalistas constantemente y a mí no me da la gana darle la razón a los locos. Rosa Diez defiende la visita del Papa y se queja de los que se quejan, también apoya la intervención en Libia. Y el resto de partidos... no conseguirán ni un puto escaño mientras no haya nada en común.

Todo esto es para desilusionarse con el mundo, con las elecciones y con el futuro que nos espera. No hay quien nos salve de esta.

1 comentario:

  1. Con ese aire optimista que te caracteriza... jejejeje Mu´bien.

    ResponderEliminar