miércoles, 23 de mayo de 2012

No hay nada más español que pitar al himno y a la bandera de España

¿Hay algo más español que aborrecer la bandera y pitar el himno? ¡Si es una costumbre única con denominación de origen en España! Hacemos patriotismo con nuestro estilo. El hecho de que más de media España aborrezca la bandera y el himno es una forma indirecta de hacer que todos los españoles estén unidos y de acuerdo en algo sin importar de dónde procedan.

En la mayoría de países se ama la propia bandera, y muy poca gente entiende que el español medio denoste tanto su bandera. Pero eso tiene que ver mucho con el caracter ingobernable del español medio, que asocia la bandera a la autoridad, a la policía, a lo político y que precisamente por eso no siente como algo propio, sino como algo ajeno que te gobierna y no forma parte de ti.

En realidad deberíamos estar orgullosos de esta costumbre tan típica española, fomentarla y hacernos destacar por, precisamente, no amar las banderas (salvo los extraviados ultranacionalistas o nacionalistas regionales que las aman igual). Esperanza Aguirre se equivoca tratando de fomenar el amor a la patria que el español medio nunca sintió ni sentirá.

En muchos países la gente daría la vida por su patria, por su bandera, pero aquí ese sentimiento de amor es visto como una auténtica perversión y sinsentido. Cuando me pregutan en el extranjero por qué no nos gusta la bandera siempre digo que para un español amar la bandera es algo así como amar el escudo de la policía. Amar el símbolo de la autoridad que no te representa ni es parte de ti.

Nunca lo entienden. Pero yo me alegro de que no lo entiendan. Creo que somos mejores por no perder el tiempo en gilipolleces de banderas, patrias, himnos y pollas en vinagre.

Que se maten ellos por unos colores de mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario