lunes, 5 de noviembre de 2012

La madre que llama puta a su propia hija




Carla está mal. Está llorando en casa. Su madre le acaba de decir que es una puta. ¿Su delito? Le ha dicho que quiere pasar el fin de semana con un chico que conoce desde hace unos meses y con el que habla a diario, que se gustan, que se atraen y con el que está ilusionada. Algo normal a sus dieciocho años.

La madre quiere encauzar a una hija descarriada que quiere aventurarse demasiado pronto en el temible mundo del sexo. Es normal: ella se casó virgen tras cinco años de noviazgo. Se cree moralmente superior por eso. Le repite una y otra vez a su hija que ella “se hizo respetar” para inculcarle su propio concepto de honor y respeto. Lo que ella no sabe es que su hija hace años que dejó de ser virgen. Comenzó a salir con chicos a los dieciséis años y a mantener relaciones con ellos. ¿A quién no le puede la curiosidad por probar a esas edades? Algunos considerarán que es demasiado pronto, pero cualquiera que se recuerde a sí mismo con esa edad sabe que la curiosidad y las ganas eran incluso mucho mayores que cuando eres adulto porque se le añadía el factor morboso de lo prohibido.

Cuando escucho eso de “hacerse respetar” siempre me acuerdo de mi amiga Diana. Ella conoció a un chico el cual le atraía mucho. Era diferente al resto, lo típico. Un buen día se lo llevó a casa y cuando estaban a punto de caramelo él le dijo: “Yo no voy a hacer contigo nada porque no quiero que pienses que soy como los demás. Yo a ti te respeto”. Ella me lo contaba indignada: “Que me respetaba, Fredy, ¿Tú te crees? ¡Que se meta el respeto por el culo! ¡Yo lo que quería es que me follara!”. Y así se tiró tres meses, respetándola y dejándola con las ganas hasta que se cansó de tanto respeto y se buscó a un hombre que no la respetaba tanto pero que le saciaba sus ganas de disfrutar del amor, sin hipocresías de esas de dejar de hacer algo que te apetece hacer porque crees que así eres mejor persona.

Ahora Carla se siente culpable. Ella quería hacerlo bien. Quiso ser sincera con sus padres, decirles que está enamorada de ese chico, que le quiere, se quieren y que les apetece pasar un fin de semana juntos como cualquier pareja. Pensó que sus padres serían comprensivos con ella, que entenderían su situación, que se preocuparían lo normal por ella, que le aconsejarían y le advertirían que las cosas a veces pueden salir mal, que querrían prevenir a su hija de ese daño atroz que producen los primeros amores y que se cuide. Esperaba un apoyo de ellos en plan: “estamos preocupados por ti, pero queremos tu felicidad y si estar con ese chico es lo que te hace feliz pues te apoyamos en todo”. Queria que al fin y al cabo ellos confiaran en ella como ella confía en ellos. Incluso esperaba que le dieran la típica charla de sexo lamentable que a veces ofrecen los padres que dan más risa que otra cosa porque mientras le hablan está pensando: “si supieras la de pollas que me he comido no me estarías diciendo estas gilipolleces”.

Ahora los padres de Carla lo único que han conseguido es que ella no pueda confiar más en ellos. A ella le hubiese resultado mucho más fácil decirles que se iba un fin de semana con las amigas al chalet de una de ellas, como tantos otros fines de semana, y hacer cómplice a una de ellas en su cuartada. Se hubiese ahorrado muchos problemas. Pensó que podía decir la verdad, pero se ha dado cuenta que a la próxima será mejor mentirles. 

Y ahora la reacción de la madre es más que curiosa. Le ha retirado la palabra, como si fuese una niña enfadada con otra niña. No acepta el diálogo, no quiere comprender a su hija, no quiere entender que está en edad de enamorarse, de querer a un chico, de equivocarse, de darse una hostia y de algún día llorar por amor, como todo el mundo. No comprende que no puede prevenir el daño que puede ocasionar los primeros amores. No comprende que todo el mundo debe darse batacazos y aprender, que sin los errores no aprenderíamos nada en esta vida. No comprende que hay que dejar que se equivoque o, quién sabe, que surjan bien las cosas y que su hija, en el mejor de los casos, sea feliz, que al fin y al cabo es lo que quiere cualquier padre. No, ha optado por quitarle los cien euros que su hija tenía ahorrados con mucha ilusión para este fin de semana alegando que se los debía, inventándose una deuda que no existía para que sin dinero no tenga margen de maniobra. Su madre desconoce que aunque no pueda quedarse a dormir con él, aunque la castiguen, ella seguirá haciendo con él lo que le da la gana, con su permiso o sin él, de día o de noche, y que sus intentos para que no se acueste con ningún chico no tendrán ningún fruto. Su madre no comprende que ella pertenece a otra generación distinta a ella. Esta generación no valora eso de llegar virgen al matrimonio, lo cual es tan respetable como querer acostarse con una persona diferente cada fin de semana. Esta generación comprende que el sexo no es algo malo, no es algo por lo que hay que sentir asco, que no hace daño a nadie, que es bueno, saludable, que practicarlo no es de ser una puta, una guarra o un cabronazo, que nadie es moralmente superior o inferior por practicar más o menos sexo, que nadie se hace respetar o despreciar más o menos por mantener más o menos relaciones sexuales. Que eso pertenece a gente tribal, sin fundamento, que les gusta acusar a otras de ser guarras por el hecho de hacer con su cuerpo lo que le da la real gana. Esta generación comprende que la verdadera hipocresía es dejar de hacer lo que a uno le apetece y que es una tontería y una gilipollez no acostarte con alguien si te está apeteciendo porque así “te harás respetar” o “te valorarán más” como igual de hipócrita son los que se acuestan con muchos sin apetecerle para agradar más, para gustar más o para presumir sin estar seguros querer hacerlo.

A su madre, aparte de decirle a su hija que es una puta por sentir algo maravilloso por un chico, no se le ha ocurrido nada mejor que decirle a su hija que ese chico se va a provechar de ella. Perdón señora, ¿aprovecharse él de ella? ¿No cree que ese es un comentario algo machista? ¿Es que ella no puede aprovecharse de él? ¿No pueden aprovecharse mutuamente el uno del otro? ¿O es que tal vez seas una de esas señoras insatisfechas que no ha sentido un orgasmo en su vida y no sabe que en el sexo son dos los que disfrutan? ¿no te parece deleznable que digas que sólo una parte se aprovechará? Permítame que se lo diga: pero si hay algo que más desprecie en el mundo es el machismo, sobre todo cuando viene por parte de una mujer que es capaz de llamar a otra “puta” por hacer con su cuerpo lo que le da la gana.

Tal vez el problema de esta madre y de este padre es otro. Tal vez su problema es que al saber que su hija comienza a salir con chicos, a enamorarse, a ir a la universidad es saberse viejos. Su gran problema es no afrontar que ellos mismos se hacen mayores y no quieren aceptar ese cambio normal de niña a mujer y quieren conservar eternamente a su niña.
Aprended a dialogar, empatizad y, sobre todo, aceptad que vuestra hija ya no es una niña. Dejadla vivir, disfrutar y equivocarse sola, sólo así aprenderá y acertará. 

Y ahora mira bien a tu hija y recapacita. ¿De verdad crees que puedes llamarla puta? ¿Crees que ella se merece eso? Lo que deberiáis es sentiros orgullosa de ella, que es sincera con vosotros, que se comporta, que os obedece, que os quiere, que os respeta, que saca notas muy buenas, que se esfuerza por ser mejor día a día, que no quiere defraudaros y que es un encanto.

Por último, querida madre, si de verdad piensas que tu hija es una puta por querer a un chico es que eres una madre realmente despreciable. Y te diré más: de lo único que estoy seguro es que cualquier chico, por mucho que se la folle, estará respetándola más que tú como madre.


58 comentarios:

  1. Por desgracia existe mucha gente así en este mundo, muchas mujeres machistas y mucha gente que se guía aun mucho más por el qué dirán que por lo que sus seres queridos sientan o digan...y lo sé porque yo lo sufrí durante muchos años...sólo diré, que la vida es muy sabia, y al final el tiempo acaba poniendo a cada uno en su lugar.
    Mientras tanto, ella que viva y sienta al máximo, por esa gente que se ha olvidado de hacerlo y se ha convertido en títeres de esta sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy pasando por un momento súper tenso con mi mamá y la verdad que leer esto me vino genial.
    Me hizo llorar, sí, pero me sirvió mucho para saber que clase me madre tengo y como me defraudó llamandome ''atorrante y trola''.
    Tengo 15 años pero estoy segura que jamás llamaría a mí hija de esa forma, sería lo último que haría.
    Gracias a quien escribió este texto!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa algo similar... Pero con 21 años. Llevobdesde los 16soñando con acabar la carrera y no volver a ver a mi madre. Para ella todas las mujeres de mi edad son unas putas, no le deja ir de vacaciones ni con mis amigas, ni dormir en casa de la gente... Aun así hago lo que me da la gana.
    Ánimo a todas y derrotad el machismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo 19 años y me pasa lo mismo que a ti. Tengo ganas de acabar la carrera para irme de casa de una vez. Y si he aprendido una cosa es que cuanto mas me prohiban mas hare. Disfrutad chicas disfrutad y no dejeis que nadie os corte las alas.

      Eliminar
    2. Justo estoy pasando por un momento similar a mis 21 años mi madre dice que soy una ofrecida y ve mal que me quiera poner un implante anticonceptivo, pero créanme que esas mismas madres que se expresan así de sus hijos, son las mismas que nunca les hablaron de sexualidad ni los orientaron, y me da tanta rabia escuchar que hipócritamente me dice te quiero, alguien que te quiere nunca se expresará así de ti y menos una verdadera madre, solo espero terminar la universidad para poder irme de aquí.

      Eliminar
  5. Me pasa algo muy similar , aunque tengo 16 años , mi madre ha dejado de hablarme y solo lo hace para llamarme puta , guarra o pendón , porqué? Pues porque tengo novio y ya , muchas gracias a quien escribió esto !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está pasando lo mismo, mi madre me da a entender que soy una puta por enamorarme y seguidamente ponerme de novia con un chico después de dos semanas de haber cortado con mi ex ( que era un maltratador)

      Eliminar
    2. Me pasa algo muy muy muy parecido, mi mamá me trata como a una puta solo por hablar con mi novio :'c

      Eliminar
  6. Estimado Federico,

    Escribes muy bien o al menos a mí me gusta. Me gusta porque justo ahora necesitaba encontrarme con algo así. Tengo 25 años, estoy realmente enamorada, y mi madre me ha dicho "suelta". Ojalá que ni se me pase por la cabeza decirle algo así a mis hijas - si es que decido traer hijos al mundo -.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me pasa algo muy similar...mi madre el otro dia me ofrecio comprarme unos zapatos y yo creia que no los necesitaba asi que le rechace la oferta y ella me solto: y ahora ni nos hablamos ni miramos a la cara. Estoy segura de que yo jamás llamaria asi a mi hija, no podria! Gracias a la persona que escribio este articulo me ha servido para entender que mi madre vive en otro siglo y que para ella es muy dificil enterarse de que ser estrecha paso de moda!!! ��animo chiicas!!

    ResponderEliminar
  8. Ami mi madre me llamo puta solo por querer salir cin un chico algo comun a nuestra edad algo sumamente normal nada fuera de lo comun la edad de tener amigos y amigas de divertirse pero ella cree que soy una puta por eso y me grito y me dijo que si queria seguir siendo una puta me fuera de la casa y que para ella estaba muerta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué feo,a mi mi madre el otro día me dijo que soy una puta, porque el chico con quién salgo no pudo venir a buscarme y quedamos en un punto de encuentro,yo súper feliz, porque no soy de salir,siempre estoy en casa ayudando a limpiar y cuidar mis hermanos,estoy buscando de nuevo trabajo ya que estuve trabajando pero no me servía el dinero,y es la segunda vez que me llama puta,la primera fue cuando tuve un ex que lo ame incondicionalmente y ella me dijo eso,porque yo lo defendía,me Cho dos veces de mi casa,y ahora que me dijo eso de nuevo me rompió el alma, porque no pudo venir a buscarme,y vernos en un punto de encuentro ya soy una puta? Tengo 23 años voy por los 24 y nunca puedo salir,ya que a ella le molesta,med duele porque ella ya vivío su juventud,yo también quiero hacerlo.

      Eliminar
  9. Tengo 35 años y un hijo de 14...mi mamá desde antes de tener relaciones me decía"loca""suelta"..jamas le he tenido confianza..."zorra" y "que la gente habla de uno" es lo primero que dice cuando viene algun amigo a visitarme. A mis 35 años no puedo gozar de una relación de noviazgo ni disfrutar de la compañia de alguien,porque eso no es para una mujer que "decente" y "el ejemplo que le doy a mi hijo", a mi hijo lo educo de una manera que me tenga confianza y el mismo me anima a buscar novio.
    Jamás podre tener una relacion sana con ella.

    ResponderEliminar
  10. Cuando dicen este tipo de insultos a las hijas, parece que no quieren darse cuenta de cómo engendraron a sus hijos o igual creen que lo hizo una paloma como a la virgen María. Lo de llamar puta, es caer muy bajo. Yo tengo claro que ese tipo de comentarios vienen de madres machistas que hace tiempo no tienen ningún tipo de actividad sexual con sus maridos y que tienen una gran envidia a sus hijas. No pueden evitar compararse y ver como su vida está carente de estímulos y aspiraciones, mientras sus hijas comienzan realmente la suya. Están tan amargadas, que intentan arrastrar a cualquiera hacia su miseria. Yo le oculto totalmente lo que hago, porque no necesito "opiniones" ni descalificaciones. Es una gran manipuladora que es una angelita hacia los demás, pero conmigo, es mierda. Hasta me ha robado dinero y ella como si nada, como que la loca era yo y me lo inventaba. Si le hago caso y dejo que me boicoteen, me amargo y no salgo de la casa de mis padres hasta que tenga 60 años. Se puede hundir ella solita.

    ResponderEliminar
  11. Tengo 15 años y mamá me llamo puta solo por que le correspondi un beso en el cachete a un chico, siento que esta exagerando demasiado.
    Gracias por quien escribio el articulo, me hizo ver que mi mamá no siempre tendra la razón en estos casos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me Esta pasando algo Similar, ya que hubo varias ocasiones en las q le llamo “puta” ya sea x la forma en la q me visto, hace no mucho tiempo le presenté a mi novio y aja, Esta mañana ella estaba enojada y m dijo que era una puta por besar a mi novio en la escuela, yo sabía que eso no era verdad ya que el no había ido a la escuela, En otra ocasión, ella m dijo puta que xq según yo y mi novio nos estábamos tocando y fue muy wtf.

      Eliminar
  12. Gracias por escribir esto, mi madre me llamo así por salir con un chico desde hace 3 años ahora inventa a la propia familia que ando con alguien casado lo cual no es verdad ahora planeamos irnos a vivir juntos tenemos 22 y 24 años

    ResponderEliminar
  13. Tengo 19 años, tengo un novio pero salgo con un chico que toda mi vida he querido lo que pasa es que supongo que a el no le aparece tener una relación porque anoche lo hablamos y los momentos que pasamos juntos hay minutos que pasamos en silencio y siento que el quisiera decirme algo. Nunca hablamos de amor solo de temas generales o cosas que no pasan nos reímos y de vez en cuando nos damos cariño creo que me da pena demostrarle mis sentimientos a el y que el me rechacé lo cierto es que anoche salimos y me llevo a la casa de el que solo ha pasado unas 4 o 5 veces me sorprendió mucho y dormi en su cama por 3 vez pasamos una noche bien y tranquila no pensé en que inventarle a mis padres y el me trajo a la casa a las 5:30 am cuando llegue mi mamá salio del cuarto a decirme que si era una prostituta que me la pasaba toda la noche repartiendo vagina que no se que.. Y la verdad aun estoy acostada pensando que hacer me dolió eso y se que esta mal porque el otro chico me quiere, me compra cosas pero es demasiado manipulador y solo a veces quisiera estar sola.. Me siento con la moral por el piso por como me ha tratado mi mamá y me supongo que mi padre tambien lo hará porque se deja manipular de el. Que debería hacer? :(

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ole tú. Que lo lean todos los padres y madres de esta generación por favor, y que se den cuenta de lo mal que nos educan, que lo lean.

    ResponderEliminar
  16. Tengo 42 años soy soltera y por querer salir de fin de semana con mi pareja mi madre me ha dicho puta y zorra, soy una mujer profesionista, abogada, y solo le dije que por muy mi madre que sea no tiene derecho de llamarme asi, es el pleito mas grande que he tenido con ella en toda mi vida, me siento muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente...
      Tengo 19 años y pues mis papas se separaron cuando yo era muy pequeña
      Recien volvi a encontrarme con mi padre y salgo a verlo los domingos
      Pero....en una ocasion mi mama se molesto porque visitaba a mi papa y me llamo:
      "Maldita perra"
      Eso me dolio...

      Eliminar
    2. Te entiendo completamente...
      Tengo 19 años y pues mis papas se separaron cuando yo era muy pequeña
      Recien volvi a encontrarme con mi padre y salgo a verlo los domingos
      Pero....en una ocasion mi mama se molesto porque visitaba a mi papa y me llamo:
      "Maldita perra"
      Eso me dolio...

      Eliminar
    3. Hola , lo leí y es lo que me esta pasando en estos momentos , tengo 23 años , mi mamá un día me pregunto que si tenía relaciones con mi novio , que no se iba a enojar , si le decía la verdad , le dije que si.
      Fue un error al decircelo días después ya me juzgaba, ahora no quiere que salga con el , si me viene a visitar no quiere que pase a la casa , aparte lo critica mucho porque el no tiene el suficiente dinero como a mi mamá le gustaría.
      Pero es un muchacho que estudia y trabaja para superarse, el no tiene padre solo tiene madre.
      Pero mi mamá lo hace menos, quiere que me consiga a un rico , dice que el no va a llegar a ningún lado.
      Mi hermana de 17 años a ella no la juzga hizo publicaciones en una red social donde en sus fotos escribe cosas por ejemplo "penetrame" "Hoy follo" hasta llego inclusive a publicar fotos de amor dirijiendocelas a un profesor de su escuela.
      Ella les dijo a mis papas que no quiere estudiar la universidad , eso no es para ella, la deja salir con sus amigos.

      Discutiendo le dije a mi mamá que yo ya tengo 23 años estoy estudiando y estoy en lo último, que tiene a otra hija por very le comente todo lo que ella a echo y obviamente mi mamá ya había visto esas publicaciones por que yo se las enseñe.

      A lo que me contesto que nondijera nada de mi hermana, que porque no se lo había dicho antes sabiendo que mi hermana publicaba eso desde hace tiempo , pero claro no se lo dije porque ella al igual que yo es mi tapadera ( claro eso no es cierto) , Que mi a mi hermana la va hacer estudiar cursos de maquillaje para poderle poner su negocio y que otra cosa es muy diferente que escribirlo a hacerlo que por eso no puedo decir nada.
      Se refiere a que mi hermana puede escribir en sus publicaciones "penetrame" pero no esta mal porque no la han "penetrado" pero yo no puedo decir nada porque ya tengo relaciones sexuales, una cosa es tenerlas pero no ando publicando o exhibiéndo por redes sociales.
      Yo soy una persona seria,no soy muy social, pero por tener relaciones ya no soy así, eso dice mi mamá, acabo de iniciar mi vida sexual hace unos pocos meses a mis 23 años y es mi primer novio llevo 2 años con el , nos llevamos muy bien es una relación donde hay respeto mutuo.
      Por el echo de tener relaciones mi mama dice que soy una "puta" que ahora voy a querer acostarme con uno y con otro.
      Eso es mentira no por tener relaciones con mi pareja o por experimentar el echo de la sexualidad.
      Signifique que querré acostarme con muchos hombres.
      Al momento de la discusión y tratando de explicar las cosas, me ha dicho "cállate el ozico que de tu boca sale.pura mierda"
      Mi delito es a ver tenido relaciones y ahora soy lo peor.

      Eliminar
  17. Hola yo tengo 27 años soy médico general y haciendo actualmente la especialidad de medicina familiar vivo en casa de mis padres claro está. Tuve vacaciones y las planie con mi novio de 8 años que es ginecólogo y optamos por decir que nos íbamos de Congreso ya que pedir permiso a mi mamá se torna imposoble. Se hizo especualcuones a tal grado de descubrir que me fui con mi novio. Durante el viaje sólo hablaba para hacerme sentir mal y nunca para preguntarme como estaba. Cuando llegue me pidió mi celular con un tono agresivo y le dije que no. Ella no que quería es ver las fotos con mi novio y así acertar sus sospechas. Como no le Di mi celular me dijo que había traicionado su confianza y que era una puta así que no quería ver a mi novio poner un pie en su casa que si quería verlo de la puerta hacia afuera donde veían las putas a sus clientes. Me dijo más cosas hieriendtes y sinónimos de puta. Me siento triste por que yo no defraude a nadie tengo una carrera y siempre estoy bajob sus órdenes lo cual se acabó el día que ella me llamo puta. Nunca me imaginé que mi madre me llamará así. Me retiro el habla. Y me ve como un extraño.

    ResponderEliminar
  18. Me está pasando una situación similar también, mi madre se enteró que yo estoy haciendo cyersexo con un chico que de verdad me gusta de afuera y yo le gusto, me llamo casi una cualquiera y dice que está decepcionada de mi, tengo 23 años, creo que ya soy mayor para asumir mis respnsabilidades y hacer lo que crea conveniente en mi vida personal, me siento mal conmigo misma en este momento, alguien ayudeme

    ResponderEliminar
  19. Me ha hecho llorar, mi madre me ha llamado puta mil veces, y solo he tenido dos novios formales uno que ya fallecio y me sigue llamando puta sin razones y es literal cuando mi ex fallecio todo el mundo se me cargo y me descepciona saber que en ves de haber tenido una madre que me consolara me llamara "PUTA"

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Gracias! Mi familia ha sido una verdadera pesdilla y sumar la religión y sociedad que juzgan a los hijos; abrí los ojos hasta que me robó dinero, es decir, madre gracias por la vida pero de lejesitos, eso de robar cada cosa de valor que me ve, es demasiado! y quien me juzgue pues que copere con lo robado.

    ResponderEliminar
  22. Lo peor del caso es que esa gente a la que creías respetar, cuando te hace esto, piensa que te va a unir mas con ellos, la realidad es que después de enterarte de como piensan de ti ya no queda mucho margen para seguir unidos a ellos.

    Verdad mamá?

    ResponderEliminar
  23. Tengo 18 años y tengo un ex novio el cual mamá nunca quiso al grado de imponerme a mi novio actual ahora lo quiero y no lo engañaria pero mi madre confundió todo al grado de llamarme piruja y decir qe no me respeto por estar con los dos cuando a mi ex ni lo veo

    ResponderEliminar
  24. Tengo 23 años y he apoyado a mi madre en todo lo que puedo, hace 15 dias discutimos porque yo me habiaacostado con mi ahora exnovio, hoy 26 de mayo me puse una falda muy mona y corta y una blusa ombliguera, al salir por la mañana al trabajo me dijo que me veia bien con mi jean y mi ombliguera, que ella habia disfrutado de su juventud peto a la noche al llegar a casa, me dijo que yo cada vez era mas puta... Mi corazon ya no aguanta mas dolor.

    ResponderEliminar
  25. La primera vez que mi mamá me llamo puta tenia 10 años y lo hizo porque me enamore de mi profesor de matematicas y cometí el maldito error de contarselo, ahora estoy a semanas de cumplir 17 y tengo un novio magnifico con quie he podido experimentar lo que es un orgasmo, obviamente no se lo he contado a mi mamá, pero ella aun sigue diciendome que soy una puta, una perra y una zorra y bajandome la moral cuantas veces se le da en gana, muchas gracias a quien escribio esto, ahora se que valgo mucho más de lo que podia imaginar.

    ResponderEliminar
  26. Mi madre me llamo puta cuando se entero que me estaba haciendo la depilacion laser en la zona vaginal. Me dijobque queria hacerme eso solo para andar de puta. Yo solo queria tener una mejor higiene ya que en ese entonces no entendia que tener bello no tenia mada de antihigienico. Eso es lo que nos hace creer la sociedad y las grandes emprezas de productos y tratamientos para depilacion. Despues comprendi que el bello no es malo. Afortunafamente por algunas razones no termine mis sesiones de depilacion , estoy contenta con mi bello pubico que me prevuene de infecciones pero nunca olvidaré el día que mi madre me llamó puta por eso

    ResponderEliminar
  27. Mi mama me llamo facil un dia que estaba chateando ya tarde, hace unos años tuve un novio al cual ame demasiado mis padres me dijeron que les contara todo sobre nosotros y que ellos iban a entender MENTIRA solo lo hicieron para averiguar de mi vida y encerrarme para no verlo mas pero eso no lo impidio, con el perdi la virginidad fue lo mas bello que me ha pasado pero mi mama no lo sabe, el dia de ayer cometi el error de enviar unas fotos que tenia guardadas por medio de su whatsapp y por completo se me olvido borrarlas eran fotos con mi actual pareja (el cual es igual que ella de machista) pero x alguna extraña razon siento no poder dejarlo; me dijo que parecia prostituta en esas fotos acostada con el tengo 23 años creo que jamas le he faltado el respeto para que ella me trate de esa manera.
    Con ella no puedo ni he podido jamas hablar de mis sentimientos ella cree que soy de palo y q no siento cosas bonitas o ganas de tener relaciones con mi pareja no entiendo porque las madres son asi y se encierran en su circulo de perfeccion, creo que jamas le tendre confianza a ella porque ella se encargo de destruirla, lo que si estoy segura que el dia que tenga hijos seran mi vida entera y los tratare como jamas lo hicieron conmigo (eso si logro tenerlos porque es algo que aun no logro concebir) :( me siento muy triste y para terminar de fregar mi novio se enoja que dice que ya soy mayor y mi mama me mangonea me dijo que buscara al que me habia quitado la virginidad y que fuera a dar la cara a mi casa no entiendo xq pasan esas cosas con las personas que uno ama.

    ResponderEliminar
  28. Hola ! Me pasa lo mismo, tengo 25 años y hasta el dia de hoy mi mamá me sigue tratando de esa forma como una puta y una prostituta y me duele muchísimo que sea así conmigo.

    ResponderEliminar
  29. Mi mamá me llama puta por él simple echo de salir con él chico que me gusta, ella no entiende que a esta edad cualquiera hace todo por amor, yo se cuidarme con respeto al sexo, se las consecuencias y me afecta que ella me llame así, si supiera que me va mal en al amor y por eso he teniendo uno que otro novio, la verdad me si me siento muy mal y no es la primera vez que me llama así .

    ResponderEliminar
  30. La verdad pienso que todo lo que dijo esa chava en parate me dio a entender que es una revelde que quiere tener sexo cuando quiera y toda la madre pero porque habla de confianza si ella desobedecio a su madre acostandose con chavos ah patojas estas de ahora jaja venia por algo diferente conpermiso ah y otra cosa respenten su cuerpo

    ResponderEliminar
  31. Lo malo que confundieron libertad con libertinaje e irresponsabilidad. Está generación ha perdido la empatia, la reciprocidad y la humildad. No son el centró del mundo, no son copos de nieves únicos ni hermosos y son independientes. Fueron moldeados por su contexto histórico.

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo 26 años y me pasa lo misno que a todas.. mi mama me llama puta y la verdad que piense lo que quiera ella ya hizo su vida. ahora me toca a mi soy mama soltera y me dedico a mi hija mi relacion siempre fue dificil con ella

    ResponderEliminar
  33. Qué feo que está redactado esto! Cualquier chico, por mucho que se la "f****", qué terminología es esa?? Por mucho que tenga relaciones, por mucho que tenga sexo, por mucho que tenga intimidad. Muy vulgar usar esa palabra

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por este texto, mi madre siempre ha sido una santurrona conmigo, le parece malo que yo quiera desarrollar mun sexualidad a mis 17 años.Desde mi primer novio siempre me ha puesto trabas para veríos, me castigaba injustamente o me hacía comentarios muy machIslas diciéndome que sólo querían cogerme y botarme. Ya no soy virgen desde hace meses, la verdad es que me dio muchísimo miedo perderla más por si ella se enterara que porque me doliera, pero al fin me atreví con un chico al que quiero mucho y sí, me respeta.A pesar de que ella no lo acepta y aprovecha cualquier cosa para llamarme puta, perra o cualquier insulto, yo ya estoy acostumbrada y espero irme de aquí lo más pronto posible.Ojalá algún día pueda perdonarla por tanto dolor que me ha hecho sentir, realmente yo ya no confío en ella y sólo la respeto porque mi padre me lo ha pedido y no quiero vivir un infierno el tiempo que me quede viviendo en su casa. Sí se puede chicas...

    ResponderEliminar
  35. Hola, tengo 17 años y como todas. A mí también me tacho mi madre de fácil, cualquiera y prostituta. Perdí mi virginidad con un chico que me gustaba y yo a el. Lo hicimos y me encantó. Pero para ella yo no le valore y me deje del primero que se me atravesó, dice que la decepcione. Me dolió mucho que me dijera que si acaso me quería acostar con toda la Universidad también:( dice que le doy asco

    ResponderEliminar
  36. A las amigas que fueron abusadas de esta forma por sus madres en el pasado y que estan ya casadas y en una relacion estable les pregunto si ustedes notan algun impacto ahora en su vida intima con sus esposos? Es su vida sexual en matrimonio sana?

    ResponderEliminar
  37. Hola , lo leí y es lo que me esta pasando en estos momentos , tengo 23 años , mi mamá un día me pregunto que si tenía relaciones con mi novio , que no se iba a enojar , si le decía la verdad , le dije que si.
    Fue un error al decircelo días después ya me juzgaba, ahora no quiere que salga con el , si me viene a visitar no quiere que pase a la casa , aparte lo critica mucho porque el no tiene el suficiente dinero como a mi mamá le gustaría.
    Pero es un muchacho que estudia y trabaja para superarse, el no tiene padre solo tiene madre.
    Pero mi mamá lo hace menos, quiere que me consiga a un rico , dice que el no va a llegar a ningún lado.
    Mi hermana de 17 años a ella no la juzga hizo publicaciones en una red social donde en sus fotos escribe cosas por ejemplo "penetrame" "Hoy follo" hasta llego inclusive a publicar fotos de amor dirijiendocelas a un profesor de su escuela.
    Ella les dijo a mis papas que no quiere estudiar la universidad , eso no es para ella, la deja salir con sus amigos.

    Discutiendo le dije a mi mamá que yo ya tengo 23 años estoy estudiando y estoy en lo último, que tiene a otra hija por very le comente todo lo que ella a echo y obviamente mi mamá ya había visto esas publicaciones por que yo se las enseñe.

    A lo que me contesto que nondijera nada de mi hermana, que porque no se lo había dicho antes sabiendo que mi hermana publicaba eso desde hace tiempo , pero claro no se lo dije porque ella al igual que yo es mi tapadera ( claro eso no es cierto) , Que mi a mi hermana la va hacer estudiar cursos de maquillaje para poderle poner su negocio y que otra cosa es muy diferente que escribirlo a hacerlo que por eso no puedo decir nada.
    Se refiere a que mi hermana puede escribir en sus publicaciones "penetrame" pero no esta mal porque no la han "penetrado" pero yo no puedo decir nada porque ya tengo relaciones sexuales, una cosa es tenerlas pero no ando publicando o exhibiéndo por redes sociales.
    Yo soy una persona seria,no soy muy social, pero por tener relaciones ya no soy así, eso dice mi mamá, acabo de iniciar mi vida sexual hace unos pocos meses a mis 23 años y es mi primer novio llevo 2 años con el , nos llevamos muy bien es una relación donde hay respeto mutuo.
    Por el echo de tener relaciones mi mama dice que soy una "puta" que ahora voy a querer acostarme con uno y con otro.
    Eso es mentira no por tener relaciones con mi pareja o por experimentar el echo de la sexualidad.
    Signifique que querré acostarme con muchos hombres.
    Al momento de la discusión y tratando de explicar las cosas, me ha dicho "cállate el ozico que de tu boca sale.pura mierda"
    Mi delito es a ver tenido relaciones y ahora soy lo peor.

    ResponderEliminar
  38. Hola , lo leí y es lo que me esta pasando en estos momentos , tengo 23 años , mi mamá un día me pregunto que si tenía relaciones con mi novio , que no se iba a enojar , si le decía la verdad , le dije que si.
    Fue un error al decircelo días después ya me juzgaba, ahora no quiere que salga con el , si me viene a visitar no quiere que pase a la casa , aparte lo critica mucho porque el no tiene el suficiente dinero como a mi mamá le gustaría.
    Pero es un muchacho que estudia y trabaja para superarse, el no tiene padre solo tiene madre.
    Pero mi mamá lo hace menos, quiere que me consiga a un rico , dice que el no va a llegar a ningún lado.
    Mi hermana de 17 años a ella no la juzga hizo publicaciones en una red social donde en sus fotos escribe cosas por ejemplo "penetrame" "Hoy follo" hasta llego inclusive a publicar fotos de amor dirijiendocelas a un profesor de su escuela.
    Ella les dijo a mis papas que no quiere estudiar la universidad , eso no es para ella, la deja salir con sus amigos.

    Discutiendo le dije a mi mamá que yo ya tengo 23 años estoy estudiando y estoy en lo último, que tiene a otra hija por very le comente todo lo que ella a echo y obviamente mi mamá ya había visto esas publicaciones por que yo se las enseñe.

    A lo que me contesto que nondijera nada de mi hermana, que porque no se lo había dicho antes sabiendo que mi hermana publicaba eso desde hace tiempo , pero claro no se lo dije porque ella al igual que yo es mi tapadera ( claro eso no es cierto) , Que mi a mi hermana la va hacer estudiar cursos de maquillaje para poderle poner su negocio y que otra cosa es muy diferente que escribirlo a hacerlo que por eso no puedo decir nada.
    Se refiere a que mi hermana puede escribir en sus publicaciones "penetrame" pero no esta mal porque no la han "penetrado" pero yo no puedo decir nada porque ya tengo relaciones sexuales, una cosa es tenerlas pero no ando publicando o exhibiéndo por redes sociales.
    Yo soy una persona seria,no soy muy social, pero por tener relaciones ya no soy así, eso dice mi mamá, acabo de iniciar mi vida sexual hace unos pocos meses a mis 23 años y es mi primer novio llevo 2 años con el , nos llevamos muy bien es una relación donde hay respeto mutuo.
    Por el echo de tener relaciones mi mama dice que soy una "puta" que ahora voy a querer acostarme con uno y con otro.
    Eso es mentira no por tener relaciones con mi pareja o por experimentar el echo de la sexualidad.
    Signifique que querré acostarme con muchos hombres.
    Al momento de la discusión y tratando de explicar las cosas, me ha dicho "cállate el ozico que de tu boca sale.pura mierda"
    Mi delito es a ver tenido relaciones y ahora soy lo peor.

    ResponderEliminar
  39. mi mamá adoptiva me dice que solo me recogió por que mi papa no vivía con ella, me compara con mi verdadera mamá y me llama perra, puta y más, de igual manera lo hace mi papa adoptivo mas de una vez me golpeo y hasta intento ahorcarme pensé que cuando creciera me amarían, pero no, siento que solo me utilizan y tampoco me dejan ir, por que recurren a lo que sea necesario para que yo regresen ,,, Soy tan infeliz

    ResponderEliminar
  40. Me pasa lo mismo,tengo 19 años, ya ha pasado eso de que "ya sos mas jugada que el doble cero y etc", en varias ocasiones, en unas me siento más mal que en otras, y es un poquito peor ya que se juntan mi abuela y mi madre, mi mamá es un poco moderna en muchas cosas, pero ese tema lo tiene arraigado, de hecho hace poco, solo por decir que tenía pareja, se fueron contra mi diciendo, "que yo sepa es novio" " si tienes pareja que haces viviendo aquí" y entre otras cosas, ellas hablan mucho de la reputación y etc, y apesar de que llevo 4 años con mi novio ya y prácticamente casi 5 años de conocernos admitir a mis padres eso,fue terrible, mi papá no me trato mal ni nada, mi mamá sí, y como desde los 16 aveces sin decir se refieren mal ante mi, aveces trato de entenderlas mi abuela es una señora de 70 y pico de años y mi madre una señora que se casó con el único hombre en su vida, pero eso no hace que me sienta mejor, no soy del tipo de persona que escucha las opiniones de los demás o que les tome importancia, pero la opinión de mi padres me imparta muchísimo, y cuando a hablado de mi así, muchísimas veces me a hecho llorar o me quita el apetido, pienso que tienen un concepto tan equivocado de la moral y el respeto, mi novio fue alguien con el que salí por un año, hasta que ya me pidió que fuéramos novios y acepte decidí perder mi virginidad con el poco antes de tener 16 años y fue muy lindo, y hasta la fecha es alguien que me a respetado, a sido un amor lindo, han habido otras cosas pero bueno vamos aprendiendo, y lo amo mucho, y aquí en mi casa lo tratan muy bien y etc, pero cuando surgen temas de esos, o de otras personas al final me acribillan y el tema se voltea a mí, yo no les digo que mantengo relaciones con el, y si las tengo (en mi cuarto, siempre hayamos como) pero nunca tenemos privacidad, siento que no soy mala hija, los trato bien trato nunca de discutir con mi mamá, ni de hacerle enojar, la apoyo y etc, soy buena estudiante, estoy apuntó de terminar mi primer carrera, pero aún así no me gano su respeto y eso me duele mucho, es como si yo ya hubiese perdido algo que para ella es irrecuperable y como que ya no tengo valor, le dice a mi abuela "Mami que se puede esperar" "Si la abuela y las tías son iguales" vivo en un lugar donde cruzando la calle es como otro lugar completamente diferente y mi abuela en su pasado pues estuvo con varios hombres, no era una mujer casa y mi padre y mis tías son de diferente papá, y un día un conocido dijo algo de ella y mis tías y otra persona como que "fueron ganado Bravo o tremendas y así " y obvio es feo que digan eso, yo no soy quien para juzgar, pero mi madre dice que que se puede esperar porque según "salí a ellas" mi novio es con el único hombre que e estado y los dos creemos que podemos llegar a casarnos en un futuro no tan lejano, e independiente de mi caso, siento que cualquier mujer tiene valor, no puedo creer que aunque pasen los años la sociedad pueda imponer "quién vale la pena y quién no por un pasado", e igual aunque yo lo sepa, no lo hace menos a mi sentir respecto al tema ��

    ResponderEliminar
  41. Mi experiencia es la siguiente mi madre siempre me critico nunca fui suficiente para ella, me trato de puta en varias oportunidades, a mi familia le habla siempre mal de mi persona, a los 17 años empece a salir con un chico, nos enamoramos era joven estaba muy feliz, cuando cumpli 19 años me embaraze y a los 20 nacio mi hijo varón, me hice responsable y con mucho amor le esperé a mi bebé, vivia con el padre de mi hijo parecia que todo estaba bien, cuando mi hijo cumple cinco meses y medio su padre muere en un accidente, fue muy triste todo,volvi a mi casa empece a trabajar y mi madre siempre se refirio hacia mi persona que soy una bandida, siempre me critico, nunca jamas de lo que hice estaba bien siempre hacia para ella todo mal y lo que me pasaba seguramente me merecía, mucho dolor me daba que mi madre se refiera asi, yo siendo joven pasé diferentes adversidades y puse de todo mi empeño para poder ser cada dia una mejor persona y madre. Hoy estoy casada con un buen hombre soy madre de dos varones, no tengo aun mi propio hogar vivo en un alquiler. Mi madre sigue diciendo que soy una fracasada por no tener casa, yo me aleje de ella y vivo tranquila. A vece necesitamos alejarnos no importa si es tu familia.

    ResponderEliminar
  42. Hola me llamo Yaveliz Rivera y tengo 17 anos
    Yo tengo un problema con mi mama y mi stepfather ellos me llamaron puta y medijero que ante que yo vire alas casa me bane porque ello no quieren ver la experma de otra persona y que no quieren cojer una enfermedad y que soy una cual quiera al principio no me dolio pero el dia siguiente pense eso y nunca pense que me dolieran tanto lloro solo de pensar que ellos piensa asi de mi mi propia madre no lo puedo creer eso paso ayer nov 3 2020 en mi casa yo solo no quiero seguir sufriendo mas quisiera averce no vivir para no molestar nadie y que nadie mediga lo que no soy bye y gracias por todo

    ResponderEliminar
  43. Andan pasando situaciones dónde mi mamá lo único que hace es llamarme "puta, trola" tuve mi primer novio y perdí la virginidad con el a los 18 años y para ella ya la decepcioné, me dijo que el solo buscaba eso cogerme y luego dejarme, el día de ayer fue un amigo a visitarme y por el simple hecho de hacerme cosquillas ya dijo que me estaba regalando, que le va decir que soy una fácil y todo, siempre busca cualquier cosa para hacerme sentir miserable, pero no sé fija que soy ordenada, que trabajo, estudio y todo. Lamentablemente me duele no hacerla sentir orgullosa, pero yo si estoy orgullosa de mi, ojalá no sea tarde cuando se de cuenta lo mucho que lastiman sus palabras. Es más me dijo que si un día llego y digo que me violaron ella probablemente me responda "vos te regalaste" eso fue lo peor que escuché de su parte, me marcó tanto ese comentario

    ResponderEliminar
  44. Hola, mucho gusto, saben yo casi tengo el mismo problema, pero reconozco que y me pongo en los Zapatos de mi madre para poder entender que soy feliz, aquí les va mi historia, tengo 15 años y vivo en la ciudad de Cancún, mi madre es oaxaqueña y por lo tanto, ella creció por cultura y la dicha de "perder la virginidad hasta el matrimonio" verán, ella me educó así estos 15 años de mi vida, mi padre se fue este año, aunque la verdad siempre nunca le he importado solo por la rara razón que se encuentra solitario, mi mamá se casó a sus 26 y entrego su virginidad y ella es de presumirlo por ser una mujer Santa por el siemple hecho de casarse.
    Por otro lado, yo he crecido y éstoy creciendo en mi casa, mi mamá jamás me a sacado de aquí, ni si quiera me deja estar en el patio de mi casa, porque piensa que me pueden robar o pasar muchas cosas, la verdad es que yo sinceramente no estoy muy informada del sexo, mis padres solo me enseñaron lo clásico y típico de que un hombre y una mujer y nace un niño, pero fuera de ahí jamás he comprendido eso, solo por medio de la escuela,el año pasado me enamore de un chico de 20 años, el me respeta, y ustedes pensaran que estoy bien mensa y otros de que estoy en mi derecho de enamorarme, pero yo estoy conciente y créame, demaciado conciente hasta cuándo dice "si se te calienta allá abajo es por ya valió todo" enserio estoy conciente que no estoy lista, solo hemos pasado manoseadas y muchas cosas pero créanme que no había explorado tanto, ni yo misma con mi cuerpo, él es un chico muy lindo, la verdad es que el no me toca si yo no le digo, me respeta y está conciente que tengo 15, y hemos pasado muchas cosas y me ha demostrado ser un chico respetuoso y amable, la verdad es que mi mamá pues no lo comprende, ella no tiene confianza, hoy me pegó solo porque lo bese en la cocina cuando hacíamos la cena y ella fue al baño, y piensa que él ya me cojio y todo y que no respeto la casa, talvez en eso sí este mal, pero al final me llamo "puta", no enfrente de él, pero cuando se fue me pegó, y la verdad, busque esto porque aún estoy dolida, espero y algún día confíes en mi mamá, que mis planes son terminar mis estudios y entregarme a los 18, porque es la mejor edad para independizarme y tener la suficiente responsabilidad como también para sentirme lista, te amo.

    ResponderEliminar
  45. No pues yo tengo 32 años y mi madre me llama "PUTA" por que eh salido con muchos chicos y bueno cabe mencionar que soy mamá soltera, de mi primer novio. Después de eso e salido con otros dos chicos a los cuales pues e tenido relaciones sexuales, entonces ella dice que soy puta por el simple echo de que no me e quedado con ninguno, una vez me dijo que por puta me habían dejado.... ah pero cuando llega el día de pago y darle su gasto me trata muy bien, pronto terminara esto....

    ResponderEliminar
  46. No se como llegue aqui 😭 tengo muchos nudos en mi garganta me siento decepcionada mi mama me dijo puta aun sabiendo que somos novios acepto que mi mama nunca me quiso xq me lo a demostrado me desprecia siempre busca un pero en algo q yo haga me reclama a cada rato que me hago la dueña de los negocios de mi hermana sabiendo q yo solo le ayudo a mi hermana nunca tuve una aprobavion de mi mama 30 años viviendo en un infierno que no acabara pero es la numero uno de criticar mis defectos no se q se siente tener un abrazo de mama ahora me llama puta me siento mas dexepcionada q nunca quisiera que alguien me oriente ya que tenia una tia que ella me aconsejaba me daba amor y se me murio tambien tenia una señora que me hice amiga ya era mayorcita tambien me llego a dar ese apoyo emocional cada ves que estaba como hoy pero tambien fallecio siento que me e quedado sola ni novio es un buen chico sabe todo esto pero el no me quiere ver llorar y lo que yo quiero es eso llorar desahogarme hablar de mujer a mujer.. Ya que tenho hermanas pero ellas me terminan apuñalando por la espalda cuando en ciertas ocaciones nos peleamos no me guardan mis secretos como yo hago con ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, lo mejor es alejarse de personas que te hacen daño, sin importar que sea tu madre. Hay madres malas y hay que alejarse, no les debes nada. La vida es para ser feliz, busca buenos amigos y aléjate de los malos. Solo se vive una vez.

      Eliminar
  47. Mi mamá me insulta me dice que soy puta consigue para que yo trabaje de puta y me hecha de mi. Casa

    ResponderEliminar